Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/2/2011 12:00:00 AM

Las bebidas ‘light’ engordan

Muchas personas consumen gaseosas dietéticas con el fin de disminuir la ingesta de azúcar.

Las bebidas ‘light’ engordan Las bebidas ‘light’ engordan
Muchas personas consumen gaseosas dietéticas con el fin de disminuir la ingesta de azúcar. Sin embargo, un nuevo estudio, realizado por investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Texas, Estados Unidos, reveló que este tipo de bebidas contribuyen a que las personas suban de peso y tengan mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Los expertos llegaron a esta conclusión luego de evaluar a cerca de 500 adultos mayores y descubrir que aquellos que tomaron gaseosas light durante diez años incrementaron en un 70 por ciento su talla. Aunque el estudio no reveló por qué razón estas bebidas inciden en el sobrepeso, los autores creen que se debe a que el aspartame, un endulzante artificial utilizado en estas gaseosas, incrementa los niveles de glucosa en la sangre y, en consecuencia, juega un rol importante en el sobrepeso. Además, aumentaría el riesgo de que los consumidores sufran de diabetes.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.