Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/26/2015 10:00:00 PM

Los gérmenes que siempre van con usted

Los seres humanos llevan consigo una especie de nube de microbios que sería única al igual que la huella dactilar o el genoma.

Un estudio hecho por investigadores de la Universidad de Oregon y publicado en la revista Peerj señala que, a dondequiera que vayan, todos los seres humanos llevan consigo una especie de nube de microbios y cada una sería única, tanto como las huellas dactilares o el propio genoma. El grupo de científicos, dirigido por John Meadow, se enfocó en 12 diferentes tipos de bacterias, entre las que estaban el estafilococo, el estreptococo y el lactobacilo. Al comparar las muestras de los participantes, los expertos encontraron que cada uno emitía el mismo tipo de microbios pero en proporciones muy específicas y únicas. El hallazgo tendría implicaciones en el campo de la epidemiología pues podría ayudar a entender cómo ciertos patógenos se distribuyen en la población, pero también ayudará a las ciencias forenses ya que con la huella microbiana se podrá detectar la presencia de una determinada persona en un lugar.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.