Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/11/2003 12:00:00 AM

Oficinas inteligentes

Aprovechar al máximo el área de trabajo sin afectar la privacidad es el nuevo reto de los diseñadores

Uno de los grandes retos de los diseñadores de muebles y accesorios de oficinas es adaptarse a los nuevos tiempos: poco espacio disponible en las empresas, empleados que viajan y que en ciertos momentos trabajan a distancia. La solución tradicional del puesto de trabajo compartido resuelve en parte el problema porque los trabajadores consideran que carecen de privacidad, de un espacio propio y muchas veces se sienten degradados. Diseñadores de diversos lugares del mundo trabajan ahora un concepto diferente. Se trata de puestos de trabajo movibles y plegables que les permiten a las empresas aprovechar al máximo el área disponible sin violentar las necesidades de un espacio propio. De esta forma no son los puestos de trabajo los que se comparten sino las áreas. La firma König + Neurath, de Colonia, Alemania, propone el sistema St@ndby Office, que consiste en puestos de trabajo plegables y provistos de rodachinas que se pueden almacenar en una esquina mientras otra persona ocupa ese espacio. Estos módulos, además, pueden adaptarse a la ergonomía de cada persona. Así, si un empleado renuncia, su sucesor puede utilizar el mismo módulo cambiándole algunas especificaciones, como las alturas de la silla y la mesa y el tipo de luz que recibe. Por su parte Allterrain, de KI, ganador del premio de la Feria NeoCon que se celebró en Hanover, Alemania, ofrece un sistema integral de oficinas basado en muebles y paneles rodantes que permiten muy rápidamente convertir un área determinada en oficina individual, luego en sala de juntas y más adelante en una oficina para cuatro personas. Aunque en el corto plazo la inversión puede parecer exagerada, a largo plazo se ven los beneficios pues se ahorra mucho tiempo cada vez que haga falta reconvertir un espacio y, más importante aún, los empleados trabajan motivados.

EDICIÓN 1906

PORTADA

“La gran bandera del gobierno es la equidad”

El presidente explica sus prioridades, qué problemas encontró, cómo quiere cambiar la política y cómo va a manejar su gobernabilidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1906

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.