VIDA MODERNA
Pérdida de peso: bebidas diuréticas naturales para evitar la retención de líquidos
Un nutricionista es el profesional de salud que debe acompañar el proceso para bajar de peso.
Encuentra aquí lo último en Semana
Bajar de peso es un proceso que requiere de tiempo y paciencia, ya que no surge de la noche a la mañana y depende, en su mayoría, de los sacrificios y de la disciplina que esté dispuesta a entregar la persona que desea alcanzar el objetivo.
Tendencias
En internet es usual encontrar un sinfín de dietas, remedios y productos milagrosos que dicen alcanzar el objetivo sin esfuerzos y en cuestión de días, antes de hacer uso de estas recomendaciones es importante consultar con un médico especialista con el fin de evitar riesgos que perjudiquen la salud.
Además, es importante realizar este proceso de la mano de un nutricionista que brinde el plan de alimentación adecuado para cada persona y de un deportólogo que brinda la rutina de ejercicios adecuados para alcanzar la meta.
Como preparar bebidas diuréticas
El portal El Español en su sección de salud menciona la lista de algunas bebidas que pueden ayudar en medio de este proceso, ya que evitan que el cuerpo retenga líquidos, motivo por el cual, varias personas aumentan de peso. Antes de ingerirlas es importante contar con la aprobación de un profesional de la salud o con el médico que está acompañando el proceso.
Para preparar estas bebidas, el medio menciona la lista de algunos alimentos que tienen componentes que eliminan el exceso de líquido presente en el organismo, ya que cuentan con propiedades diuréticas. La idea es combinarlos para obtener deliciosos y refrescantes batidos.
- Sandia: esta fruta está compuesta en su mayoría por agua, por ende es una de las frutas más diuréticas del mercado; además, tiene bajas calorías y cuenta con una alta dosis de minerales.
- Tomate: este alimento está compuesta en un 90 % por agua, tiene selenio, licopeno y betacaroteno; además, gracias a su alto contenido de vitamina C fortalece el sistema inmune previniendo enfermedades respiratorias como la gripe. También gracias a este componente ayuda a que el cuerpo absorba de manera correcta el hierro que obtiene de otros alimentos.
- Zanahoria: aporta antioxidantes, vitaminas y minerales; además acelera el metabolismo, lo que significa que desintoxica el cuerpo en poco tiempo. Además, gracias su alto contenido de vitamina A es reconocida como la mejor verdura para la salud visual.
- Pepino: contiene altas cantidades de azufre, agua y silicio que ayudan a que los riñones eliminen las toxinas que se acumulan en dicho órgano; además, evita la retención de líquidos.
- Apio: gracias a su alto contenido de sodio; el consumo de este alimento incrementa la producción de orina, garantizando que el cuerpo elimine el líquido y las toxinas que no necesita.
- Espárragos: gracias a su alto contenido de asparragina, este alimento cuenta con pocas calorías y con propiedades altamente diuréticas. “Es ideal para tratar la retención de líquidos típica del síndrome premenstrual, la artritis y el reuma. También es muy rico en fibra”.
Recetas de batidos diuréticos
Bebidas diuréticas con piña
- En esta receta se deben combinar unas rodajas de piña con dos toronjas. Si la mezcla queda muy espesa, se le puede añadir un poco de agua. La idea es consumir esta bebida sin ningún tipo de endulzante.
- También se puede combinar unas rodajas de piña con un trozo de papaya, que además cuenta con propiedades antioxidantes, digestivas, astringentes y diuréticas. Para preparar esta bebida, se debe pelar y limpiar unos 200 gramos de papaya retirando las semillas del interior con una cuchara. Triturar los dos ingredientes y diluirlos en un poco de agua.
Bebidas diuréticas con zanahoria
- Para elaborar una bebida con este ingrediente, hay que limpiar tres zanahorias medianas y triturarlas o pasarlas por la licuadora o procesadora. Luego, ha que exprimir el zumo de un limón y añadir su jugo a las zanahorias, para las personas que no les gusta el sabor ácido, el limón se puede reemplazar por una naranja. Por último, añadir un poco de agua para diluir el zumo.