Los blanqueadores faciales pueden llegar a ser muy costosos.

Vida moderna

¿Cómo quitar las manchas de la piel del rostro con tomate?

Es importante usar bloqueador solar en el rostro sin importar si hay sol o no, de esta manera también se evita la aparición de manchas.

20 de julio de 2022

A las mujeres les encanta lucir un rostro pulcro y liso, pero a veces unas molestas manchas o tonos desiguales aparecen. Esto se puede deber a la exposición al sol sin la protección adecuada o a la falta de vitaminas, que son nutrientes que el cuerpo necesita en pequeñas cantidades para su fun­cio­na­mien­to

Para eliminar las manchas hay miles de blanqueadores faciales, pero pueden llegar a ser muy costosos. Igualmente, están las cirugías, pero aparte de caras, pueden ocasionar efectos secundarios nada favorecedores.

La buena noticia es que también existe la opción de eliminarlas naturalmente con una efectiva mascarilla de tomate, que además de ser económica, los resultados serán evidentes.

De acuerdo con el portal Nueva Mujer, para esta mascarilla, que no es peligrosa para la piel, se utiliza el tomate combinado con otros ingredientes caseros para lucir un rostro perfecto fácilmente.

Mascarilla de tomate con azúcar

Esta combinación es ideal para exfoliar la piel del rostro de forma natural. Se deben escoger unos tomates frescos, hacerlos puré hasta tener una pasta y luego agregar azúcar.

Se debe aplicar sobre la cara con delicados movimientos circulares y deja actuar por unos 15 minutos para luego retirarlo con agua tibia. Lo ideal, es realizar esta mascarilla tres veces por semana con el fin de tener mejores resultados en la piel.

Con la mascarilla de tomate, además de ser económica, los resultados serán evidentes.

Mascarilla de tomate con limón y miel

Las bondades del tomate combinadas con el limón y la miel son excelentes para la piel. Primero se debe cortar el limón y el tomate por la mitad, luego exprimir el zumo del limón en un recipiente limpio y la pulpa del tomate. El siguiente paso es verter un poco de miel y mezclar todo.

Luego de aplicar la mascarilla en el rostro se debe dejar actuar por unos 20 minutos para después enjuagar la cara con abundante agua. Se puede repetir este proceso a diario.

La vitamina que ayuda a eliminar las manchas de la piel de manera natural

La carencia de vitaminas es una de las causantes de la aparición de manchas en la piel, por ello, se recomienda el consumo de las siguientes para prevenir estas marcas. Sin embargo, de acuerdo con el portal de belleza Salud 180, es clave aplicar protector solar en el rostro antes de salir a la calle, sin importar si hay sol o no.

Vitamina E: es un estimulante que mejora la circulación y ayuda a combatir el envejecimiento previniendo líneas de expresión. Esta se puede aplicar directamente en el rostro con movimientos suaves o consumir una cápsula por las mañanas después del desayuno. También se encuentra presente en alimentos como aceites vegetales, fritos secos, legumbres y pescado.

Vitamina C: es rica en antioxidantes y además de retrasar el envejecimiento, también protege la piel de los rayos del sol. Por lo tanto, puede ser preventiva o también puede usarse como vitamina para eliminar las manchas de la piel. Se encuentra en frutas como: limón, guayaba, piña, naranja, kiwi, fresas y papaya. Su consumo es igual al de la vitamina E.

Los masajes en la piel ayudan a conservar la elasticidad y firmeza del rostro. Foto: Gettyimages.
Las manchas en la piel se deben a la exposición al sol sin la protección adecuada o a la falta de vitaminas. | Foto: Foto Gettyimages

Vitamina B: es una de las mejores vitaminas para aportar energía al cuerpo, pero también es muy efectiva para mejorar el aspecto de la piel. Está presente en el huevo, salmón, ternera, leche y frijoles

Las señales que pueden indicar falta de vitaminas en el organismo

  • Erupciones rojas en la cara: los cambios químicos por la falta de vitamina B6 pueden generan erupciones y salpullidos, principalmente en la cara, aunque expertos afirman que este síntoma se manifiesta luego de varios meses o años.
  • Uñas quebradizas: una sana apariencia de las uñas es reflejo de la buena salud del organismo. De acuerdo con el portal de salud unCOMO, hay seis vitaminas que favorecen la buena salud de las uñas y permiten que recuperen su fuerza: B7, B9, B12, A, C y E.
  • Hormigueo, adormecimiento y cosquilleo en las manos o pies: cuando una persona sufre de mala circulación puede presentar entumecimiento u hormigueo en estas partes del cuerpo. El portal enfocado en salud y bienestar Saludaio explicó el consumo de vitaminas E, C, B y K son fundamentales para prevenir este problema.
  • Grietas en los bordes de la boca: unos labios radiantes e hidratados pueden ser una buena señal de salud. Para ello es importante una buena dieta rica en micronutrientes y vitaminas, así como también el uso adecuado de cosméticos. Los labios resecos, escamosos y también la hinchazón en la lengua, pueden ser resultado de la falta de vitaminas como aquellas del complejo B.