Vinagre de sidra de manzana
El vinagre de manzana es usado con frecuencia como producto cosmético. | Foto: Getty Images/iStockphoto

VIDA MODERNA

Poros abiertos: así se pueden cerrar naturalmente con vinagre de manzana

La alimentación juega un papel importante en la salud de la piel

17 de mayo de 2022

La piel es el órgano más grande del cuerpo; muchas personas invierten tiempo y grandes sumas de dinero en su cuidado, en especial en la zona del rostro. Lo que más le preocupa a un gran número de personas es la aparición de arrugas o líneas de expresión, ya que esto hace que se aparente más edad de la que en realidad se tiene; sin embrago, esto hace parte de un proceso natural que todas las personas tendrán que enfrentar en algún momento de la vida.

La alimentación juega un papel fundamental en la salud de la piel, esto ya que los componentes que se adquieren por medio de lo que se consume pueden beneficiar o empeorar la salud de este y otros órganos del cuerpo. Lo aconsejable es llevar una dieta sana y equilibrada rica en proteínas, carbohidratos en su estado natural, muchas frutas y verduras, y acompañar este hábito con la practica de ejercicio frecuente acorde para la edad.

Además de las arrugas, uno de los problemas más frecuentes de la piel son los poros abiertos, estos hacen que el rostro tenga un aspecto poco uniforme y que las impurezas se adhieran a la piel con mayor facilidad. Según el portal de salud, belleza y cuidado personal unComo los poros abiertos pueden ser el resultado de una mala rutina de higiene en el cutis. El medio menciona que el vinagre de manzana puede ayudar con este proceso. Antes de su aplicación se recomienda consultar con un dermatólogo que apruebe sus usos con el fin de evitar alergias o reacciones adversas.

El vinagre es un producto muy usado en la cosmética natural, gracias a que tiene un precio módico y a sus múltiples beneficios entre los que se encuentran:

El medio sugiere hacer una prueba de alergia antes de aplicar el producto en toda la piel del rostro; para ello, y con la ayuda de un algodón se debe untar el vinagre en una zona pequeña de la cara y esperar uno minutos para conocer si puede haber alguna reacción. Si empieza a picar o arder lo mejor será retirar el producto con abundante agua.

Piel / cara / rostro
En general, toda la piel debería ser cuidada y protegida. | Foto: Getty Images

Cómo usar el vinagre para cerrar los poros

Ingredientes:

  • Vinagre de manzana orgánico y sin refinar.
  • Agua.
  • Un recipiente.
  • Algodón.

Preparación:

  • Llenar menos de la mitad del recipiente con agua.
  • Añadir dos cucharadas grandes de vinagre de manzana y mezclar bien.
  • Si se tiene la piel sensible, se aconseja rebajar el vinagre de manzana tanto si es orgánico como si está ya refinado.
  • A esa mezcla se le debe añadir infusión de manzanilla ya que esta ayudará a que la piel no se irrite y, así, se puede aprovechar el poder astringente del vinagre sin causar ningún tipo de afección a la dermis.

Recomendaciones:

El vinagre se puede conseguir en una tienda naturista y uno que sea especializado para usar de manera tópica o uno que sea orgánico y sin refinar. Entre mas natural se consiga mejores beneficios traerá y no tendrá ninguna contraindicación para la piel. Cuando este producto se consigue en almacenes de cadena debe ser diluido en agua antes de aplicar en el rostro.

Cómo usar el vinagre de manzana como tónico facial

  • Coger un disco de algodón y empaparlo con el vinagre de manzana.
  • Pasar el algodón sobre el rostro con movimientos circulares y aplicando una ligera presión.
  • Dejar que el vinagre actúe durante 5 minutos como máximo.
  • Enjuagar el rostro con agua fría y abundante.