vida moderna

Riñones: el licuado verde para depurarlos de manera natural

Los riñones ayudan a mantener el cuerpo libre de toxinas, por ello cuando se sobrecargan es necesario mantener una dieta saludable.


Los riñones son uno de los órganos más importantes del cuerpo, pues son los encargados de filtrar los desechos del organismo. Estos órganos filtran más de 200 litros de sangre y dos litros de productos de desecho antes de que se eliminen del cuerpo a través de la orina.

Con el paso del tiempo, los riñones pueden experimentar algunas fallas o sobrecargas que no permiten el buen funcionamiento. Esto puede perjudicar la salud de las personas, pues puede haber un exceso de desechos o toxinas en la sangre.

Por ello, por lo general se recomienda mantener una dieta equilibrada y realizar ejercicio. No obstante, también se han conocido batidos o jugos naturales que ayudan a eliminar las toxinas y así darle una mano al riñón.

Uno de esos jugos es el de perejil, pues debido a sus nutrientes, esta hortaliza es utilizado para regular el azúcar en la sangre, pues ayuda a proteger el hígado en personas con diabetes, “se cree que esto pueda deberse a su propiedad antioxidante”, explica Tua Saúde.

Sus flavonoides, también pueden prevenir el surgimiento de la diabetes, por esta razón es una excelente opción para las personas que sufren de prediabetes. Además, la luteolina y apigenina que posee estimulan la producción de insulina y mejoran el metabolismo de los azúcares.

Por otro lado, Según el portal Mejor con Salud, el perejil también es rico en minerales, capaces de mantener fuertes los riñones, depurándolos de toxinas y grasa. Adicionalmente, esta planta tiene componentes que la convierten en un diurético natural que ayuda a eliminar líquidos; además de que reduce la hipertensión, lo cual es bueno para la salud general.

Cabe señalar que también se recomienda beber abundante agua, pues el consumo diario de este líquido es diferente para los hombres y para las mujeres, ya que existen diferencias entre la ingesta, pero por lo general la mayoría de los hombres necesita aproximadamente 13 tazas de líquido al día y la mayoría de las mujeres necesita aproximadamente nueve.

Licuado de perejil:

Ingredientes

  • 1 manojo de perejil.
  • 1 limón entero con cáscara.
  • Medio litro de agua.

Preparación

  • En primer lugar, se deben lavar muy bien los ingredientes.
  • Se debe mezclar en la licuadora hasta que tengan una consistencia espesa y homogénea.
  • Se debe ingerir con el estómago vacío y esperar por lo menos media hora antes de ingerir otro alimento.

Cómo cuidar los riñones:

El Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y del Riñón (que forma parte de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos) reveló cómo mantener sanos los riñones:

1. Elegir alimentos saludables. El cuerpo necesita una alimentación balanceada y saludable; esta debe tener frutas, verduras, proteínas, grasas y carbohidratos y se deben ingerir menos de 2.300 miligramos de sodio diarios.

2. Tener un peso saludable. El Ministerio de Salud en su página web explicó que se considera un peso saludable aquel que permite que la persona se mantenga en un buen estado de salud y calidad de vida. También se entiende como los valores de peso, dentro de los cuales, no existe riesgo para la salud de la persona.

3. Dormir lo suficiente. La mayoría de los adultos necesitan entre siete y ocho horas de sueño diarias.

4. Controlar la diabetes, la presión arterial alta y la enfermedad cardíaca.

5. Explorar actividades para reducir el estrés. Prácticas que involucran la mente y el cuerpo, tales como la meditación, el yoga o el taichí.