Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/22/2014 10:00:00 PM

Robots a la carta

La semana pasada en Madrid ocurrió una de las exposiciones más importantes de robótica en el mundo.

La semana pasada la Universidad Carlos III organizó en Madrid una de las exposiciones más importantes de robótica en el mundo, en la que participaron 400 expositores de 21 países. Esta es una pequeña muestra de los tres modelos más populares.

Reem C: Mide 1,65 metros de alto y pesa 80 kilos. Tiene cámara, sonares y parlante porque habla varios idiomas. Su batería dura seis horas.

Nao: Por ser de tamaño pequeño puede ser robot y juguete a la vez. Tiene habilidad para dar clases y sabe manejar tabletas electrónicas, pero su mayor habilidad es ser compañía pues reconoce la presencia de las personas.

Teo: De 1,70 metros de estatura y 60 kilos, puede andar y agarrar objetos como libros y cajas. De esta forma podría asistir a personas con alguna discapacidad física.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 0

PORTADA

Las 100 empresas más grandes de Colombia (…y las 900 siguientes)

En un año de altibajos en la política y la economía, el petróleo fue el gran impulsor de los resultados empresariales. El país volvió por la senda del crecimiento, aunque este todavía luce débil. Por eso se requieren señales claras que consoliden los resultados.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1934

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.