Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/20/1992 12:00:00 AM

SALVADO DEL INFARTO

Dos médicos norteamericanos logran evitar el infarto en un paciente empleando una nueva técnica:el láser.

SALVADO DEL INFARTO SALVADO DEL INFARTO
CARLOS BARBA, un obrero metalúrgico de 56 años, ingresó en el servicio dc urgencias del hospital convencido de que iba a morir. Pero gracias a pequeños disparos láser, el profesor Eduardo DeMarchena, jefe del servicio de cardiología del hospital Jackson Memorial de Miami, logró reducir a polvo la obstrucción que se había formado en una de sus arterias cardíacas, impidiendo que se produjera un infarto del miocardio. Se trata de una primicia mundial.
El infarto del miocardio se produce cuando una de las arterias coronarias -encargadas de irrigar el músculo cardíaco- se obstruye totalmente. Entonces parte del corazón corre el riesgo de necrosarse. Hay que actuar con rapidez. En esta carrera contra la muerte, los cardiólogos decidieron emplear una técnica totalmente nueva: el láser. Se trata de una solución que nunca había sido utilizada en medio de una crisis cardíaca.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.