Tendencias
La grasa abdominal puede aumentar el riesgo de sufrir enfermedades como la diabetes. Foto: Getty images.
La grasa abdominal puede aumentar el riesgo de sufrir enfermedades como la diabetes. Foto: Getty images. - Foto: Foto Gettyimages

vida moderna

Seis recomendaciones para eliminar la grasa abdominal después de los 40 años

Muchos son los factores que influyen en la aparición de grasa abdominal a cierta edad.

De acuerdo con la Clínica Mayo con la llegada de la menopausia, una mujer puede observar como aumenta su grasa corporal, y se moviliza hacia su abdomen.

Entre los factores más comunes sobre el aumento de grasa abdominal se relacionan, las calorías que se consumen a diario, las que se queman con ejercicio y la edad, indicadores que determinan la facilidad o no de perder peso.

En la lista de factores que inciden en el aumento de grasa abdominal se encuentran:

  • El marcador genético.
  • La reducción del nivel de estrógeno, mismo que afecta el incremento de grasa.

El aumento de grasa abdominal no solo significa lo que visiblemente se ve: piel extra rellena de grasa, sino que la entidad americana de investigación asegura que la grasa visceral se ve relacionada con el aumento de la grasa en esta zona.

Recomendaciones para eliminar grasa después de los 40 años

Para perder peso se necesita también del acompañamiento de un profesional de la salud, para que determine cuáles son los ejercicios, los alimentos y cualquier tipo de tratamiento que contribuya en la pérdida de peso. Aquí, algunas recomendaciones útiles para la quema de grasa:

1. No consumir bebidas azucaradas, tales como, las sodas o cualquier líquido que tenga azúcar refinado, la mejor opción que se puede encontrar es el agua, siendo una bebida natural que contrarresta el estreñimiento que se entiende como la dificultad para evacuar porque las heces son grumosas y secas.

2. Eliminar las grasas trans y saturadas: la institución recomienda reemplazarlas por las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, que se encuentran en el pescado, y en el aguacate, por ejemplo. Entre tanto, una dieta rica en frutas, verduras y proteínas ayudará en la eliminación de grasa.

Alimentos para hipertensos
Las personas que sufren de tensión arterial alta deben consumir productos bajos en sal. - Foto: Getty Images

3. Hacer ejercicio es una de las actividades primordiales para bajar de peso que revitaliza el cuerpo, por lo que se recomienda llevar a cabo ejercicios aeróbicos de por lo menos 150 minutos en la semana; a esto se suman los ejercicios de levantamiento de pesas para tonificar los músculos.

4. Perder grasa de manera lenta pero constante: esto se refiere que existen en la actualidad un sinnúmero de dietas que prometen reducir la grasa abdominal o bajar de peso, pero al ser tan estrictas, muy pocas personas logran mantenerse y aunque por un tiempo determinado cumplen con el objetivo de un peso ideal, retornan al que tenían o incluso aumentan de peso. Por esto, y para no caer en dietas estrictas se debe de a poco ir formando un plan de alimentación equilibrado.

El ayuno intermitente tiene múltiples beneficios en la salud del organismo.
El ayuno intermitente tiene múltiples beneficios en la salud del organismo. - Foto: Getty Images/iStockphoto

5. Por su parte, Mejor con Salud, explica que es indispensable centrarse en las tres comidas principales cumpiendo con los horarios respectivos, incluyendo dos snacks saludables, ya sea en la mañana y/o en la tarde para que estos produzcan un efecto de saciedad y no permita que se ingieren más comidas.

6. Dormir lo necesario: esta actividad nocturna es indispensable sin importar la edad, porque en ella el cuerpo se recupera y el cerebro se renueva, los expertos señalan que es necesario por lo menos dormir entre 7 a 8 horas diarias.

¿Cuánto tiempo hay que hacer ejercicio?

Entre tanto, MedlinePlus, puntualiza en su portal que los niños de 3 a 5 años deberían practicar algún deporte y, a su vez, jugar en su tiempo libre.

Para un adolescente se considera que lo más apropiado es que realice actividades físicas de 60 minutos toda la semana. Es importante subrayar que cada ejercicio va de acuerdo con la edad y salud de cada persona, guiado por un experto.

Las mujeres que se encuentran en etapa de embarazo se les recomienda consultar con un médico antes de llevar a cabo cualquier deporte. Por último, la Clínica Mayo recomienda hacer todos los días ejercicio de aproximadamente 30 minutos.