Foto: Getty
Con una alimentación balanceada y ejercicio regular la flacidez en los brazos puede desaparecer. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Vida Moderna

Los métodos para adelgazar los brazos en poco tiempo

Estar bajo la supervisión de un entrenador físico puede ser favorable.

2 de octubre de 2022

Para perder peso se necesita estar bajo entrenamiento físico y alineado de una dieta de alimentación rica en frutas, verduras y proteínas, si es posible, bajo la supervisión de un médico para alcanzar dicho objetivo.

Según la Organización Mundial para la Salud, “en 2016, más de 1900 millones de adultos de 18 o más años tenían sobrepeso, de los cuales, más de 650 millones eran obesos”. La definición dada por la entidad sobre la obesidad y el sobrepeso es “una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud”.

¿Cómo eliminar grasa de los brazos en poco tiempo?

Un artículo publicado por Mejor con Salud, explica que hay una importancia relevante en:

  • Tener una dieta balanceada, rica en frutas y verduras -como por ejemplo en agua, para que contrarreste el estreñimiento-, pero también en proteína, baja en carbohidratos.
  • Hacer ejercicio: cuando se inicia una rutina física se van a observar cambios en el cuerpo en general, que luego de esto, se puede enfocar en ejercicios que tonifiquen las zonas que más se quieren, por ejemplo los bíceps y los tríceps, en el caso de la flacidez de los brazos.
  • Asimismo, existe una cirugía estética que elimina por completa la piel flácida de los brazos, ya sea porque se perdió bastante peso, o porque no se tonifica la zona.
El HIIT son ejercicios de alta intensidad que contribuyen en la pérdida de peso.
El HIIT son ejercicios de alta intensidad que contribuyen en la pérdida de peso. | Foto: Getty Images

¿Qué es la braquioplastia?

De acuerdo con la Clínica Mayo, es un procedimiento quirúrgico que mejora el aspecto de los brazos. Sin embargo, luego de una cirugía de este tipo, la entidad americana de investigación y salud, explica que existe un número de probabilidades desfavorables tras la operación, como por ejemplo:

  • Hormigueo o entumecimiento temporal
  • La no simetría de los brazos
  • Tejido fibroso
  • Hemorragia o infección
El ejercicio  evita la aparición de la flacidez en brazos y piernas. Foto GettyImages.
El ejercicio evita la aparición de la flacidez en brazos y piernas. Foto GettyImages. | Foto: Foto Gettyimages

¿Cuáles son las claves psicológicas para perder peso?

  • Se debe estimular la vista con alimentos sanos, entre ellos, las frutas y las verduras, rechazando aquellos productos que estén compuestos de azúcares añadidos y grasas saturadas.
  • Como se mencionó anteriormente, hacer ejercicio es una actividad saludable que se recomienda a todas las personas, entre tanto, el portal señala que iniciar de a poco una rutina física puede ayudar al cuerpo en su salud y contribuir en la pérdida de peso. Los resultados que se observarán impactarán el estado de ánimo.
  • Reducir la ansiedad es otra clave que ayuda a bajar de peso porque el consumo excesivo de comida puede ser una consecuencia de padecer este trastorno.
  • No ir con hambre al supermercado: el portal de salud indica que llegar a un lugar en donde hay una despensa llena de comida puede ser desfavorable para una persona que quiere bajar de peso, porque la mayoría de alimentos no son sanos, quizá, pueden ser una opción para satisfacer el estómago en esa situación. Lo anterior responde a que cuando se siente hambre es porque a la sangre le falta azúcar y es por esto, que muchos alimentos con glucosa pueden ser apetitosos en ese momento.
  • Servir poco en el plato: es un consejo importante para las personas que buscan perder peso. Lo ideal, es consumir una porción adecuada y no una exagerada. Además, se aconseja no servir más de dos ingredientes en el mismo plato para poder comer con sobriedad.
  • Por último, comer despacio es primordial para adelgazar porque el estómago se sentirá satisfecho, porque de acuerdo con el portal, la señal que envía al cerebro para indicarle que se encuentra en saciedad se demora al menos 20 minutos.