Starman Marte
El Roadster fue enviado originalmente hacia la órbita de Marte y se esperaba que chocara contra el Planeta Rojo.

CIENCIA

Starman y su Tesla descapotable ya sobrevolaron Marte

El maniquí con traje espacial en un automóvil despegó del Falcon Heavy de SpaceX durante un vuelo de prueba en 2018. Ya han recorrido más millas que cualquier otro vehículo en la historia.

10 de octubre de 2020

Starman, el famoso muñeco que se lanzó al espacio hace más de dos años, acaba de llegar a Marte junto a su carro Tesla. Según anunció SpaceX a través de Twitter, el maniquí hizo su primera aproximación al planeta rojo el miércoles, al ubicarse a menos de 5 millones de millas de él.

Hasta el momento, el automóvil y su conductor han recorrido casi 2.100 millones de kilómetros en el espacio, una cifra que, en dimensiones más conocidas, sería suficiente para recorrer todas las carreteras de la Tierra más de 57 veces. De esta manera, el Roadster Tesla se convierte en el automóvil con más kilometros recorridos en la historia.

En 2018, el millonario y CEO de SpaceX, Elon Musk, ofreció su Tesla como carga de prueba para el lanzamiento de uno de sus cohetes. Dijo que eso era más divertido que la usal carga de concreto o cualquier otro tipo de lastre que suele usarse. Y en efecto lo ha sido, pues aunque el lanzamiento de Starman no hará ningún aporte a la ciencia, sí se ha convertido en una gran curiosidad para los amantes del espacio.

Elon Musk
Elon Musk | Foto: AP

La idea de que a más de 50 millones de kilómetros hay un descapotable rojo flotando en el espacio y que además va tripulado por un maniquí, sin duda, ha sido un gran acierto publicitario de su compañía, que busca convertirse en la líder del turismo del espacio en un futuro.

El Roadster fue enviado originalmente hacia la órbita de Marte y se esperaba que chocara contra el Planeta Rojo. Pero ahora los científicos calculan que eventualmente chocará contra la Tierra, Venus o el Sol, en unos 10 millones de años.