La compañía venderá versiones en blanco y negro. Esperan que para el 2018 ya puedan tener una versión a todo color. | Foto: Grupo Moxi / CNN Money

TECNOLOGÍA

Un celular flexible

El dispositivo contará con una pantalla táctil que se puede doblar como una pulsera alrededor de la muñeca

26 de mayo de 2016

Una compañía china Grupo Moxi está a punto de lanzar al mercado un teléfono inteligente que se puede doblar como una manilla. El dispositivo contará con una pantalla táctil flexible que se puede llevar como un reloj o una pulsera. Y también puede tener la forma plana de cualquier otro celular.

La pantalla está elaborada con grafeno, el material más delgado del mundo que también es fuerte, ligero, transparente y flexible. Moxi ya se ha producido un prototipo del teléfono y planea poner 100.000 unidades a la venta en China a finales de este año.

Cada dispositivo tendrá un valor de 760 dólares, un poco menos que el de un iPhone 6S de Apple que se vende por 806 dólares.

Empresas de tecnología gigantes como Samsung  y LG  también han estado trabajando en pantallas táctiles flexibles y el desarrollo de productos que utilizan grafeno, según Nicole Peng, analista de la firma de investigación de tecnología Canalys.

Samsung ya ha intentado pantallas curvas que envuelven alrededor del dispositivo desde el frente hacia los lados. LG tiene sus teléfonos ‘Flex’, que se doblan casi a la forma de la cabeza, pero ninguno es tan flexible como el de Grupo Moxi.

Por su parte Apple recibió una patente para un ‘dispositivo electrónico flexible’ el año pasado. La presentación mostró dos docenas de dibujos de cómo podría ser el celular.

El reto para las empresas es averiguar si tiene “sentido comercial construir este producto para el mercado masivo", dijo Peng a CNN.