Beneficios de la zanahoria
Beneficios de la zanahoria | Foto: Getty Images/iStockphoto

Vida Moderna

Zanahorias: ¿cómo blanquear los dientes con esta hortaliza?

Las bebidas oscuras y el cigarrillo son algunos factores que provocan las manchas en los dientes.

7 de septiembre de 2021

La zanahoria es un alimento con un alto contenido de vitaminas y nutrientes, por lo que es recomendado incluirlo en el consumo para obtener mejoras en la salud.

Esta verdura contiene vitaminas K, C, B6, B1, B3; la fibra; el potasio; el manganeso; el molibdeno; el fósforo; el magnesio y el folato.

Asimismo, el aspecto más destacable de este alimento, desde el punto de vista nutricional, es su contenido en vitamina A, la cual contribuye al mantenimiento de la visión, la piel y las mucosas en condiciones normales, de acuerdo con la Fundación Española de la Nutrición.

La zanahoria es un tubérculo del que a menudo se dice que es el alimento saludable perfecto. Esto se debe a que es deliciosa, versátil y altamente nutritiva, pero baja en calorías”, aseguró Ana Carolina de Barrascout, la nutricionista certificada en coaching nutricional de Qílife Smart Nutrition a Prensa Libre de Guatemala.

Sarro: así podrá eliminarlo de sus dientes con estos remedios caseros
Dientes | Foto: Getty Images

Además, este alimento también es ideal para blanquear los dientes, pues según el portal experto en salud Mejor con Salud esta hortaliza tiene propiedades que le darán brillo a los dientes y esto surge mayor efecto cuando se frota este alimento sobre los dientes.

1. Queso, pues aparte de tener un beneficio para el tejido óseo, también tiene propiedades de regular el pH del interior de la cavidad bucal.

2. Fresas, porque son ricas en antioxidantes, ácido málico y vitamina C y estos beneficios ayudan con el blanqueamiento y más cuando se consumen antes de cepillarse los dientes.

4. Semillas se sésamo o ajonjolí, porque este alimento contribuye a eliminar la placa y a fortalecer los dientes.

5. Zumo de limón mezclado con bicarbonato, porque potencia la limpieza de los dientes, pero esta mezcla no se debe usar muy seguido, por las contraindicaciones del bicarbonato que fueron mencionadas anteriormente.

Sobre la misma línea, otra recomendación para prevenir las manchas antes de que aparezcan es evitar consumir bebidas que manchen los dientes, como tinto, vino tinto o gaseosas oscuras. En caso de no querer dejar de consumirlos, se puede optar por beber con ayuda de un pitillo, así como de cepillarse los dientes inmediatamente después de consumir una de estas bebidas, y con ello eliminar sus efectos sobre el color de los dientes.

Por su parte, otra de las recomendaciones que hacen los expertos para proteger la salud bucal, además de cepillarse los dientes al menos dos veces al día con un cepillo de cerdas suaves y usando pasta dental con flúor, también es importante usar hilo dental todos los días, así como enjuague bucal, el cual ayuda a eliminar las partículas de comida que quedan después de cepillarse los dientes.

Sumado a esto, los expertos recomiendan reemplazar el cepillo de dientes cada tres meses o antes si las cerdas están abiertas o gastadas, programar chequeos y limpiezas dentales regulares, evitar el consumo de tabaco y seguir una dieta saludable limitando los alimentos con azúcar agregada.

Hay que señalar que si existe alguna molestia en los dientes, Mayo Clinic recomendó asistir al dentista para que realice una revisión y con esto se evita tener dificultades más serias, entre ellas padecer de endocarditis, una infección del revestimiento interno de las cámaras o válvulas cardiacas (endocardio) que por lo general ocurre cuando las bacterias u otros gérmenes de otra parte del cuerpo, como la boca, se propagan a través del torrente sanguíneo y se adhieren a ciertas zonas del corazón.