tecnología

Cambios en FIFA 21: eliminarían algunas celebraciones "mal intencionadas"

El festejo en el que el anotador se pone el dedo índice en la boca y pide silencio en el estadio no estaría incluido.


EA Sports eliminaría, a partir del FIFA 21, las celebraciones de gol en las que hay provocaciones al rival.

En especial, el festejo en el que el  anotador se pone el dedo índice en la boca y pide silencio en el estadio. De acuerdo con portales especializados, un grupo de personas observó la versión beta del juego y no encontró ninguna referencia a la celebración.

Por medio de su canal oficial, EA Sports mostró además las características del juego que buscan una experiencia más “realista”.

Entre ellas, que los jugadores tendrán una “mejor concentración para posicionarse en el campo. Los delanteros serán más cautelosos para evitar un fuera de lugar, los mediocampistas buscarán los espacios vacíos para controlar mejor la pelota y buscar un pase correcto, y, por último, los defensores ocuparán una mejor posición para bloquear o robar un balón”. 

Adicionalmente, un “nuevo y mejorado sistema de choque”. “Las colisiones entre dos o más jugadores tendrán un realismo como nunca antes”, señaló EA Sports.

Y también una mejora "en la habilidad de mover el balón de una pierna a otra para que puedas tener un control más preciso del esférico y poder pasar al defensor del equipo rival más sencillo".

En junio pasado, la compañía reveló el primer adelanto oficial de FIFA 21. En el video de un minuto y cuarenta y siete segundos de duración también se presentan imágenes de Madden 21, juego de fútbol americano.

El principal protagonista del adelanto fue el francés Kylian Mbappé, quien muestra lo detallado del juego en las consolas de nueva generación, que llegarán al mercado en los próximos meses: PlayStation 5 y Xbox Series X.

La novedad es que quienes adquieran los juegos para PS4 o Xbox One podrán seguir jugando en las nuevas consolas sin costo adicional y con el progreso que ya hayan logrado.