Televisor Nuevo
El televisor es uno de los electrodomésticos más preciados en los hogares colombianos. | Foto: Getty Images

Vida moderna

El mejor truco casero para limpiar la pantalla de su televisor; quite las manchas de forma fácil y rápida

Se deberá utilizar una mezcla que se puede preparar con elementos caseros.

20 de enero de 2023

Uno de los electrodomésticos más queridos en el hogar es el televisor, pues, sin lugar a dudas, es, en la mayoría de los casos, el encargado de brindar entretenimiento a la familia, ya sea a través de la televisión convencional, el streaming, los viedeojuegos, o cualquiera de las aplicaciones que ahora traen incorporadas.

Así mismo, sus elevados costos lo hacen uno de los artículos más preciados en cualquier vivienda, pues debido a que es un dispositivo que ofrece múltiples opciones de uso y que perdura en el tiempo, hay personas que deciden invertir una buena cantidad de dinero a la hora de comprarlo.

Por esa razón es que su cuidado es prioritario para muchos, ya que el polvo, las huellas y las manchas a veces pueden afectar la pantalla e incomodar a quienes se sientan frente a él para ver una película o un programa de televisión.

LG presentó en el CES el Televisor OLED evo.
Recuerde apagar y desconectar el televisor antes de limpiarlo; así evitara cortos o daños. | Foto: Cortesía de LG para la prensa

Sin embargo, no basta con cualquier producto ordinario para llevar a cabo la limpieza, porque el cristal puede sufrir alteraciones y daños considerables, por lo que es importante utilizar los elementos adecuados.

Lo primero que hay que hacer es apagar y desconectar el dispositivo para evitar cortos o daños; una vez hecho esto, podrá continuar a limpiar el cristal.

El mejor truco casero para limpiar la pantalla del televisor

En el mercado ofrecen una serie de productos especializados para este fin, pero en ocasiones, cuando se quiere proceder con la limpieza en el hogar, no se cuenta con él. Si este es su caso, puede hacer uno con elementos que seguramente tendrá en su casa.

Asegúrese de tener un atomizador y de mezclar cuatro tazas de vinagre con agua destilada, de esta manera podrá obtener un poderoso quita manchas que dejará el cristal de su televisor reluciente y sin huellas. También puede agregar un poco de agua convencional.

Ahora, es claro que no debe rociarlo directamente sobre el televisor, pues debe esparcirse con un trapo; tenga en cuenta que una toalla o el periódico no son los indicados, ya que dejarán motas o residuos sobre la pantalla.

La recomendable es una microfibra o el paño con el que limpia sus gafas; estos son los mejores elementos para limpiar, de forma muy suave y uniforme, su televisor. Recuerde que debe estar seca antes de que agregue la mezcla preparada sobre ellos.

Limpie de forma pareja y delicada, pues si ejerce una presión indebida puede dañar el aparato o romper la pantalla. Una vez haya realizado este paso, deje que se seque con el ambiente, no intente pasar otro trapo para secar, pues no podrá ver los resultados.

Televisores inteligentes.
El uso de microfibras le garantizará la eliminación de residuos, polvo y huellas. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Trucos para limpiar sus televisores:

  • Descarte el uso de toallas de papel, ropa vieja o servilletas para limpiar sus pantallas, incluidas las de sus computadores. Sus fibras, el polvo o algún residuo pueden rayarlas.
  • Los expertos recomiendan utilizar microfibras; estas eliminarán el polvo y las manchas que están en las pantallas.
  • Limpie de forma circular la pantalla. Hágalo de forma suave para ir removiendo el polvo y las manchas. Si hay huellas que no quitan, repita el movimiento constantemente hasta que sea eliminada.
  • Por último, limpie los marcos y las bases del dispositivo; en este caso sí puede utilizar toallas de papel u otro tipo de trapos. Recuerde que en estas zonas se acumula polvo que puede volar hasta su pantalla.
Televisores inteligentes.
Recuerde también limpiar el marco, las bases y los controles, allí hay partículas de polvo que pueden volar hasta su pantalla. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Con este sencillo truco casero usted podrá disfrutar de un televisor limpio, sin molestas huellas y sin rastros de suciedad; también podrá aplicarlo para limpiar espejos, ventanas, o cualquier vidrio que tenga en su casa, ya que es muy eficaz para que los cristales de su hogar siempre permanezcan relucientes y libres de manchas.