Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/3/2005 12:00:00 AM

El video iPod rompe las reglas

Metió en cintura a la industria discográfica y ahora quiere hacerlo con el cine y la televisión. ¿Logrará iPod en el video el mismo éxito que alcanzó en la música digital?

El video iPod rompe las reglas El video iPod rompe las reglas
¿Quién iba a creerlo? La compañía campeona del concepto de software propietario, es decir, licencias, patentes exclusivas y arquitecturas cerradas, puso a la industria discográfica a revaluar sus conceptos. Apple está modificando el mapa de la distribución de música en línea quizá más de lo que hicieron Napster y Kazaa. Steve Jobs puso las cosas en términos razonables y aceptables para todos: No es buena la piratería, pero tampoco es justo cobrar 40 dólares por las canciones. Y resolvió el lío con su concepto de una tienda - iTunes- conectada con un dispositivo portátil - iPod- al que se descargan canciones a menos de un dólar. Y demostró que si el precio es justo, la gente prefiere pagar en lugar de delinquir. Y ahora -la buena noticia del día- quiere extender la idea también al mundo del cine y el video. Ayer fue presentado en sociedad el nuevo iPod, que se enfoca en el video y que, bajo el mismo esquema, permitirá llevar en el bolsillo capítulos de series de televisión y películas que bajo el tradicional esquema de Hollywood se consiguen por 80 dólares en DVD y ahora se pagarán a precios razonables para disfrutar sobre el legendario iPod de Apple. Capítulos de series como Lost o Desperate Housewifes se pueden descargar por 1,99 dólares. ¡Menos de dos dólares por un capítulo completo! Disney Studios fue el primero en medírsele al reto de vender a precios justos y lo harán las demás productoras, como ocurre en la industria discográfica, en donde a regañadientes muchos sellos aceptaron vender canciones por menos de un dólar y ahora empiezan a entender que es el mejor camino para ellos y para el público. El nuevo iPod viene en versiones de 20 y 30 gigas y mantiene los precios en el mercado norteamericano de 299 y 399 dólares respectivamente. En 20 gigas se puede almacenar hasta 150 horas de video o 15.000 canciones, según anunció Apple. Sólo dos semanas atrás el mismo Jobs había sorprendido con su iPod nano, la versión absurdamente delgada del reproductor de música digital más popular del momento y cuando se especulaba que el paso siguiente sería un iPod PDA (para competir con Palm y otros fabricantes de handhelds), o que sería un iPod Teléfono (del que ya salió una decepcionante versión en asocio con Motorola), lo que llegó fue el Video iPod. Apple se mantiene vigente, ya no en el mundo de la computación, en donde prácticamente fue barrido por la competencia desde hace mucho tiempo, sino en el del entretenimiento, en donde, por lo pronto, impone las reglas.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

    close
  • La respuestas a la tala de árboles

    close
  • Hay que aprender a comer

    close
  • Rodrigo Pardo analiza la encuesta de Invamer

    close
  • "El mundo cambió. Hoy se requiere mayor flexibilidad en las normas laborales"

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.