tecnología

Google anuncia Pixel 5: estas son las características del nuevo dispositivo.

En la presentación del Pixel 4a, la compañía señaló que lanzará modelos diseñados para redes 5G a finales de este año.


Durante la presentación de su nuevo teléfono inteligente Pixel 4a, Google anunció que lanzará modelos diseñados para redes 5G a finales de este año, entre ellos Pixel 5.

“Este año, Pixel 4a y los primeros Pixels habilitados para 5G, Pixel 4a (5G) y Pixel 5, que vendrán este otoño, continuarán ofreciendo las prestaciones que la gente adora juntas en un nuevo y elegante equipo, a precios más asequibles", dijo el vicepresidente de gestión de productos de Google, Brian Rakowski.

Del nuevo dispositivo, que podría estar a la venta en octubre, no se conocen detalles oficiales. En la presentación no se revelaron aspectos técnicos. No obstante, de acuerdo con filtraciones, Pixel 5 tendrá una mejor pantalla y, además, más pequeña que el 4a. Adicionalmente, cámara trasera secundaria, una mejor cámara frontal y más RAM.

Pixel 4a

El nuevo Pixel 4a cuenta con las características básicas que hicieron popular a su predecesor, como un sofisticado sistema de cámaras.

Su precio inicial de 349 dólares es aproximadamente la mitad del que tiene el modelo estrella del gigante de internet, Pixel 4.

El nuevo teléfono estará disponible en Estados Unidos a partir del 20 de agosto.

Siendo aún un actor pequeño en el mercado de teléfonos inteligentes, Google propiedad de Alphabet tuvo éxito con el lanzamiento el año pasado del Pixel 3a, que rompió la tendencia de los elevados precios de los dispositivos más destacados.

“El año pasado, Pixel 3a dio a las personas la oportunidad de obtener las muy útiles prestaciones del Pixel a un precio más accesible", dijo el vicepresidente de gestión de productos de Google, Brian Rakowski.

El próximo Pixel 4a sincronizado con redes 5G, que aún está en producción, comenzará en 499 dólares y estará disponible en Australia, Gran Bretaña, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Japón, Taiwán y Estados Unidos, según Rakowski.

El mercado global de teléfonos inteligentes "se desplomó" en el segundo trimestre de este año y Apple se mantuvo como el único proveedor líder en crecimiento, según la firma de análisis de mercado Canalys.

La firma californiana vendió 45,1 millones de iPhones a nivel mundial, un aumento del 25 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, informó Canalys.

Con información de la AFP.