Mapas de zona de obra y vías alternas.
Mapas de zona de obra y vías alternas. | Foto: Secretaría Distrital de Movilidad.

Bogotá

Carril de la Av. NQS sentido norte-sur estará cerrado por 15 días

El IDU estará construyendo losas de concreto.

3 de diciembre de 2022

Por estos días habrá obras en el carril de la Av. NQS entre calle 46 y carrera 32ª sentido norte sur y según el cronograma el tramo estará cerrado a partir de las 10:00 p.m. del 5 de diciembre, finalizando a las 12:00 a.m. del 20 de diciembre, con horario de cierre de 24 horas.

La razón que explicó la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) es adelantar las actividades de construcción de losas de concreto, en cumplimiento del contrato IDU-1719-2021.

Mapa 1. Zona de Obra. Av. NQS entre calle 46 y carrera 32ª sentido norte sur.
Mapa 1. Zona de Obra. Av. NQS entre calle 46 y carrera 32ª sentido norte sur. | Foto: Secretaría Distrital de Movilidad.

Vías alternas

El Plan de Manejo de Tránsito (PMT) definido por la Secretaria busca facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizarles la seguridad a todos los usuarios de la vía. En ese sentido, según el tipo de actor vial, hay permisos diferentes.

  • Tránsito de vehículos particulares y transporte público: los usuarios que transitan por la Av. NQS en sentido Norte - Sur continuarán transitando por los cuatro carriles restantes que quedarán habilitados sobre el corredor (Mapa 2).
  • Tránsito peatonal: los andenes y la infraestructura existente para los peatones no sufrirán ningún tipo de afectación, por lo que, los peatones podrán transitar normalmente por la infraestructura destinada para ellos.
Mapa 2. Tránsito de vehículos particulares y transporte público en zona de obra.
Mapa 2. Tránsito de vehículos particulares y transporte público en zona de obra. | Foto: Secretaría Distrital de Movilidad.

Recomendaciones generales

• Se recomienda a los peatones transitar por los andenes existentes, por los senderos peatonales señalizados y realizar los cruces por las intersecciones.

• Se recomienda a todos los usuarios del sector, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.

• Se recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.

• Se recomienda a los peatones, ciclistas y conductores atender la señalización de obra, las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad.

Ojo: habrá cierres viales en Bogotá durante cuatro meses; estas son las vías afectadas

La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) anunció otros dos cierres en Bogotá debido a algunas actividades de mantenimiento periódico del espacio público. Comenzaron este 2 diciembre y permanecerán durante cuatro meses, las 24 horas del día.

Los cierres, de acuerdo con la SDM, serán sobre la Calle 53 y en la Carrera 50, en las inmediaciones de la Universidad Nacional y de los barrios Nicolás de Federmán, Paulo VI y La Esmeralda. Según la autoridad

  • El andén y un carril de la oreja de la Av. Calle 53 entre Av. Carrera 50 y carrera 46.
  • El andén y un carril de la Av. Carrera 50 entre Av. Calle 53 y calle 57B.
Cierres en Bogotá en la Calle 53 con Carrera 50
Cierres en Bogotá en la Calle 53 con Carrera 50 | Foto: Cierres en Bogotá en la Calle 53 con Carrera 50

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizarles la seguridad a todos los usuarios de la vía, la SDM autorizó el siguiente Plan de Manejo de Tránsito (PMT).

Tránsito de vehículos particulares y transporte público

  • Los usuarios que transitan en sentido Oriente – Occidente por la Av. Calle 53, continuarán transitando por el carril que quedará habilitado sobre el corredor.
  • Se recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.
  • Se recomienda a los peatones, ciclistas y conductores atender la señalización de obra. Así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad.
Cierres en Bogotá en la Calle 53 con Carrera 50
Cierres en Bogotá en la Calle 53 con Carrera 50 | Foto: Cierres en Bogotá en la Calle 53 con Carrera 50

Empleos generados por obras

Las obras a cargo del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) siguen avanzando cada semana con la llegada de nuevos trabajadores a los proyectos y el seguimiento frecuente que hace el director de la entidad, Diego Sánchez Fonseca.

Según el reporte de los contratistas, dado a conocer por el Distrito, entre el 1 y 27 de noviembre se vincularon 504 trabajadores a las obras y esta semana llegarán 154 más para un total de 658 nuevos empleos generados en los principales proyectos de construcción de infraestructura vial y de conservación de la malla vial e infraestructura del transporte en la ciudad.

Para mejorar los tiempos de respuesta a la ciudadanía, se han programado jornadas diurnas y nocturnas. En la primera de ellas trabajarán 9.414 personas esta semana y en la segunda estarán 1.507.

Las obras que concentran el mayor número de personal, son: la avenida 68, con 3.347 personas activas (247 en la noche); la avenida Ciudad de Cali, con 1.173 personas en los cuatro tramos; Guayacanes, con 617 (26 en la noche); Patio La Reforma, con 485; Extensión Caracas, con 474 (34 en la noche), y la avenida Laureano Gómez (carrera 9 entre 190 y 193), con 406 trabajadores.