Home

Nación

Artículo

Un policía le disparó a otro, al parecer por líos pasionales
Con el aumento de pie de fuerza en la capital, se espera mejorar los índices de seguridad en TransMilenio y el resto de la ciudad. - Foto: Prensa Policía Nacional de Colombia

nación

Claudia López anunció la llegada de 1.500 nuevos policías para Bogotá; ayudarán a custodiar TransMilenio

De esta manera, se completarán los 3.000 uniformados que prometió la mandataria cuando llegó a la Alcaldía.

Por medio de su cuenta en Twitter, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó la llegada de 1.500 nuevos uniformados para reforzar la seguridad en la capital, en especial, la de TransMilenio, sistema que se ha visto afectado por los constantes asaltos violentos, hechos de intolerancia y denuncias sobre abuso sexual en sus estaciones y articulados.

Según la mandataria distrital, con este nuevo refuerzo, se completan los 3.000 uniformados con los que se comprometió cuando llegó al Palacio de Liévano.

“Como lo prometimos, 1.500 policías llegan a reforzar la seguridad de Bogotá. Especialmente TransMilenio. Hoy reciben su grado y así completamos los 3.000 policías que nos comprometimos a financiar desde la Alcaldía”, dijo la mandataria en su cuenta en Twitter.

La inseguridad en la capital ha sido ampliamente cuestionada desde diferentes sectores. Una de las más recientes críticas llegó desde el uribismo y estuvo a cargo de la senadora María Fernanda Cabal, quien dijo que en Bogotá no hay ni alcaldesa ni seguridad.

Lo que motivó el comentario de la senadora del Centro Democrático fue un video en el que un ciudadano se enfrentó a un ladrón que arrancaba parte de la estructura de una de las estaciones de TransMilenio. En las imágenes se puede observar el momento exacto en el que se registró este lamentable hecho.

Tras la viralización que tuvo la grabación en las distintas redes sociales, la senadora María Fernanda Cabal destacó al hombre que evitó que el delincuente se saliera con la suya. Asimismo, señaló que la inseguridad en la ciudad está desatada desde hace tiempo.

La congresista del Centro Democrático, que es una de las líderes de la oposición, aprovechó el momento para despacharse una vez más en contra de la alcaldesa, Claudia López, y puntualizó que le quedó grande cuidar a los ciudadanos de la capital colombiana.

“¡Qué valiente el señor que enfrenta al ladrón! Una ciudad sin alcaldesa y sin seguridad. Les quedó grande cuidar a los ciudadanos y cuidar de los bienes públicos”, expresó la vallecaucana en su cuenta oficial de Twitter, donde ha estado muy activa.

Precisamente, este jueves se conoció sobre un nuevo hecho violento en el sistema de transporte masivo de la ciudad, en el que una persona resultó gravemente herida durante un atraco que se registró en la estación Alquería, de la localidad de Puente Aranda, en el sur de Bogotá.

El informe indica que un usuario del sistema fue herido con arma blanca por delincuentes que pretendían hurtarle sus pertenencias. Al parecer, lo venían siguiendo desde antes de ingresar para tomar uno de los buses articulados.

De un momento a otro, los ladrones se le abalanzaron para robarlo, pero la persona intentó defenderse, forcejeó con ellos, pero recibió una herida en la parte baja del abdomen.

Testigos del hecho señalaron que la Policía hizo presencia en el lugar diez minutos después. Los uniformados trasladaron de urgencia en un taxi a la persona debido a la gravedad de las heridas.

TransMilenio confirmó el hecho por medio de un comunicado en el que lamentó “el presunto hurto que al parecer se presentó esta mañana en la estación Alquería de la troncal NQS Sur. De acuerdo con las autoridades ‘en hechos confusos’ una persona resultó lesionada”.

“Reportado el caso, se activaron los protocolos establecidos para la acción por parte de la Policía quienes de inmediato adelantaron la reacción operativa y también trasladaron al ciudadano lesionado a un centro médico”, indicó.

De acuerdo con cifras oficiales, más de 800 personas han sido capturadas este 2022 por cometer delitos en el sistema TransMilenio, gracias al trabajo articulado entre Gestores de Convivencia de la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Convivencia y Justicia, Policía Metropolitana y la comunidad.

Según el Distrito y la Policía, de las 808 detenciones, el 90 % corresponde a hurtos a través del ‘raponazo’, amenaza con arma blanca y cosquilleo, entre otros.