Durante toda la tarde de este martes, 29 de noviembre, el Senado se ha dedicado a un debate de control político a la ministra de Salud, Carolina Corcho, para conocer qué se hará con el sector y expresar las molestias que hay por la posible reforma que llegará el otro año.

Sin embargo, la senadora Paloma Valencia mostró su malestar porque la ministra Corcho poca atención prestó a las intervenciones del Centro Democrático, partido de oposición que tiene varias dudas sobre el trato que Corcho le está dando al sector.

“Este es un debate muy importante ministra, la vi muy concentrada hablando por teléfono y chateando. Además riéndose de lo que le estábamos diciendo”, dijo Valencia.

La congresista del Centro Democrático, evidentemente molesta, le dijo a la ministra que “ojalá la risa le dure cuando los colombianos empecemos a sentir la crisis de la salud”.

A juicio del Centro Democrático que plantea el Gobierno del presidente Gustavo Petro generará un caos en el país y por eso, califican de inviable la iniciativa.

“Tocó llamarle la atención a la ministra porque no entiendo la risa de ella, destruir un sistema no da risa”, finalizó Valencia.

2022-11-30

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“Sería todo el país convertido en un Caguán”: el debate en SEMANA por inseguridad en el país

El fiscal general, Francisco Barbosa, advirtió que cerrará sede en Tarazá (Antioquia) tras el secuestro de tres funcionarios y una secretaria de un despacho judicial en ese municipio. En Vicky en Semana, las voces sobre la seguridad en Colombia por cuenta de casos como este.