El representante a la Cámara por Bogotá, Andrés Forero, quien pertenece al partido Centro Democrático, ha denunciado la posible irregularidad en la que incurriría la ministra de Salud y Protección Social, Carolina Corcho Mejía.

En su cuenta de Twitter indicó que la titular de esta cartera no ha dado prácticamente ningún detalle sobre la reforma a la salud, pero que sí tiene planeado destinar una suma millonaria en hacer pedagogía de la misma.

“Carolina Corcho no ha hecho pública su reforma al sistema de salud y la ha elaborado con un hermetismo antidemocrático, pero quiere gastar $682 MM en 35 días para hacer “pedagogía” sobre ella. Pretende usar recursos públicos para hacer política y difundir medias verdades”, afirmó Forero a través de su cuenta de Twitter.

Tras conocerse esta información, se espera algún pronunciamiento por parte del Gobierno nacional para explicar esta situación, que supondría un gasto cercano a los $ 7.000 millones de pesos para dar a conocer una medida que afecta directamente a toda la población.

Sobre este tema, el abogado especialista en Derecho Público, Daniel Briceño, indicó en su cuenta de Twitter: “Increíble que la Ministra de Salud Carolina Corcho quiera gastarse $682.000.000 en 35 días (19.4 millones diarios) en publicidad de una reforma a la salud que NO EXISTE. Este detrimento patrimonial es una vergüenza. Le quieren hacer un programa de televisión a la reforma”.

2022-11-29

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

¿Que Petro regule tarifas de servicios públicos? Panelistas recordaron las consecuencias cuando lo hizo como alcalde de Bogotá

En Vicky en SEMANA, las voces a favor y en contra respecto a los anuncios hechos por el jefe de Estado.