Congresistas 2022
Andrés Forero Molina, representante a la Cámara por el Centro Democrático. | Foto: Guillermo Torres /Semana

Confidenciales

Congresista alerta sobre multimillonario contrato del Gobierno para hacer pedagogía de la Reforma a la Salud

28 de noviembre de 2022

El representante a la Cámara por Bogotá, Andrés Forero, quien pertenece al partido Centro Democrático, ha denunciado la posible irregularidad en la que incurriría la ministra de Salud y Protección Social, Carolina Corcho Mejía.

Alertan sobre irregularidades en un millonario contrato del ministerio de Salud | Semana Noticias

En su cuenta de Twitter indicó que la titular de esta cartera no ha dado prácticamente ningún detalle sobre la reforma a la salud, pero que sí tiene planeado destinar una suma millonaria en hacer pedagogía de la misma.

“Carolina Corcho no ha hecho pública su reforma al sistema de salud y la ha elaborado con un hermetismo antidemocrático, pero quiere gastar $682 MM en 35 días para hacer “pedagogía” sobre ella. Pretende usar recursos públicos para hacer política y difundir medias verdades”, afirmó Forero a través de su cuenta de Twitter.

Tras conocerse esta información, se espera algún pronunciamiento por parte del Gobierno nacional para explicar esta situación, que supondría un gasto cercano a los $ 7.000 millones de pesos para dar a conocer una medida que afecta directamente a toda la población.

Sobre este tema, el abogado especialista en Derecho Público, Daniel Briceño, indicó en su cuenta de Twitter: “Increíble que la Ministra de Salud Carolina Corcho quiera gastarse $682.000.000 en 35 días (19.4 millones diarios) en publicidad de una reforma a la salud que NO EXISTE. Este detrimento patrimonial es una vergüenza. Le quieren hacer un programa de televisión a la reforma”.