Home

Nación

Artículo

Un conductor de TransMilenio resultó herido tras recibir un botellazo por parte de una mujer.
Un conductor de TransMilenio resultó herido tras recibir un botellazo por parte de una mujer. | Foto: Tomado del Twitter @DiegoAriasF1

Bogotá

Mujer le pegó un botellazo a conductor de TransMilenio porque no quiso parar donde ella quería

Los hechos ocurrieron a la altura de la estación de la Avenida Jiménez, por la troncal de la Caracas, en el centro de la capital del país.

30 de noviembre de 2022

Los casos de intolerancia se volvieron el pan de cada día en TransMilenio. Los usuarios ya no solo tienen miedo de ser víctimas de los ladrones que con armas de fuego y armas blancas se suben a los articulados a robar, sino que ahora también se deben proteger de los agresores que protagonizan grescas en el sistema.

El más reciente caso se presentó en la mañana de este martes 29 de noviembre, cuando una mujer le propinó un botellazo a un conductor del TransMilenio, quien resultó herido y perdió el control del articulado, lo que pudo ocasionar una tragedia mayor.

De acuerdo con lo divulgado por los usuarios a través de redes sociales, los hechos ocurrieron a la altura de la estación de la Avenida Jiménez, por la troncal de la Caracas, en el centro de la capital del país.

La mujer, al parecer, no habría alcanzado a bajarse en la estación de la Avenida Jiménez, por lo que empezó a alegar con el conductor para que se detuviera y abriera las puertas del articulado para poder bajarse, a lo que el conductor, por obvias razones, porque no se le está permitido abrir las puertas en lugares diferentes a las estaciones, se negó a hacerlo.

Ante la negativa del conductor, la mujer, de manera intolerante, agarró una botella y se la estalló en la cabeza. Al conductor se le abrió una herida y perdió el control del vehículo. El articulado se salió de la calzada exclusiva y fue a dar a la calzada mixta en donde transitan carros y motos particulares, pero afortunadamente no hubo heridos ni daños materiales adicionales.

Hasta el momento se desconoce qué pasó con la mujer agresora. El conductor fue trasladado a un centro médico en donde recibió atención.

Valiente ciudadano se enfrenta a ladrón que intentó llevarse parte de la estructura de estación de TransMilenio

En video quedó grabado el momento en el que un ciudadano se enfrentó a un ladrón que arrancaba parte de la estructura de una de las estaciones de TransMilenio, en Bogotá.

En las imágenes se puede observar cuando el delincuente se subió en una de barra que separa las puertas de acceso a los buses articulados del sistema y arrancó varias de las láminas de la estación, algunas de las cuales quedaron en el piso.

Aunque se desconoce el día y la hora en que se presentó el hecho, la persona que graba el video identificó el lugar donde se presentó la situación. Se trata de la estación Universidad Nacional, ubicada en la troncal de la NQS o carrera 30. En todo caso, sucedió a plena luz del día.

De un momento a otro, el ciudadano, quien portaba una maleta de color rojo en la espalda, se abalanzó contra el sujeto que desprendía las láminas y lo toma por uno de los pies para bajarlo de la barra que se servía de apoyo para cometer el delito.

En varias ocasiones lo hala para tratar de bajarlo y forcejean, mientras el delincuente le lanza una patada y trata de evitar ser tirado al piso.

Ya en el piso, continúan forcejeando y una mujer grita llamando a las autoridades para que atiendan la situación: “Policía, Policía, Policía, necesitamos Policía”, dice en varias ocasiones, en tanto que se ve a las dos personas luchando cuerpo a cuerpo.

El valiente ciudadano intenta tumbar al piso, mientras le dice al ladrón: “¿Que está haciendo? ¿Está loco gono..?, a lo que el hombre le responde: ¿Qué le pasa, paisano?... qué...” y sigue diciéndole algunas frases, aunque no se entiende.

“¿Qué está haciendo con esto? Ni mier… no se lleva nada”, le sigue diciendo el ciudadano, mientras intenta bajarlo de la estación a empujones. Finalmente, logró sacarlo por una de las puertas, pero el delincuente recoge varias de las láminas que ya había arrancado y que se encuentran en la vía exclusiva de TransMilenio.

El video fue compartido a través de redes sociales: “Gracias al señor que intentó evitar el robo. Qué dolor, Bogotá”, señaló el periodista Óscar Rueda.