Espacio - Vía Láctea
La posición de los astros puede determinar aspectos en la vida de un individuo según la carta astral. | Foto: Getty Images

Astrología

Carta astral: ¿cómo leerla correctamente?

Según expertos, con la carta astral se puede determinar la personalidad o el futuro de un individuo.

10 de noviembre de 2021

La astrología es un campo de estudio en el que muchas personas creen y confían. Esta estudia la relación de los astros en la vida de las personas, por lo que muchos expertos en el tema dan algunas predicciones y estimaciones sobre el futuro de los seres humanos según el movimiento de dichos cuerpos.

A través de la carta astral se puede conseguir la personalidad y características detalladas de cada signo pues muestra cómo se encontraba el cielo en el momento exacto en que nació.

Por lo anterior, es necesario conocer, obligatoriamente, la fecha y hora precisa de nacimiento de la persona que la consulta. Con dichos datos, se logrará conocer el signo solar, el lunar y el ascendente. Además, se puede ver la relación o influencia que tienen los planetas en la vida del consultante.

Al momento de leer la carta astral es importante conocer que en ella deberá situarse la rueda zodiacal que se encuentra dividida en doce signos y, a su vez, en doce casas, que representan diferentes facetas de la vida, según explica el medio de comunicación Cosmopolitan.

El blog especializado en astrología Cosmic Gyals indica que se debe interpretar teniendo conocimiento de cada uno de los elementos antes mencionados.

Lectura de la carta astral

A continuación están los componentes de dicha carta y qué representan, según el blog Astropedia.

Casas astrológicas

Al intentar leer la carta astral hay que pasar por las casas astrológicas, las cuales están divididas en doce, una por cada signo y mes del año.

Para interpretarlas hay que saber la hora de nacimiento pues es la que determina, según el medio de comunicación El Tiempo, la posición de los planetas en cada casa y cómo estos manifiestan su energía.

Signos astrológicos

Estos figuran en la carta astral como ya se conocen:

  • Aries
  • Tauro
  • Géminis
  • Cáncer
  • Leo
  • Virgo
  • Libra
  • Escorpio
  • Sagitario
  • Capricornio
  • Acuario
  • Piscis

Cada uno de estos signos está asociado a una casa en forma ordenada, es decir, Aries —que es el primero— está directamente relacionado con la casa astrológica número uno, y así sucesivamente.

En esta parte, también es posible determinar la influencia que tiene una persona sobre otros signos zodiacales y cómo repercuten en su personalidad.

Los planetas

Estos reflejan las características pequeñas que marcan la vida de cada persona pues cada uno de ellos contiene una energía y significado específico que atrae a casas específicas. Por ejemplo, Marte tiene correspondencia con la casa uno y Venus con la casa dos.

Dependiendo del momento vivido por cada persona, los planetas pueden cambiar de posición.

El ascendente

Se define así al signo zodiacal que se encontraba en el horizonte al momento exacto de nacer. Según expertos citados por El Tiempo, muestra la forma en que un sujeto se proyecta, en cuanto a comportamiento y presentación, hacia los demás.

Signo solar

En esta parte de la carta astral se podrá ver dónde se encontraba el gran astro a la hora del nacimiento de la persona que se encuentra consultándola. Los expertos indican que puede determinar el potencial que alcanzará una persona a lo largo de su vida.

Signo lunar

La Luna y su posición significan las emociones y lo que cada persona necesita para estar segura y protegida. El signo lunar es la fuerza que domina cada decisión que toman las personas y la forma en que expresan sus sentimientos.

Para conocer más detalles se puede consultar a un experto pues, en la mayoría de las ocasiones, la carta astral se ve de forma desordenada, por lo que requiere de una interpretación profunda o de alguien con conocimiento en su lectura.