Trabajo

¿La carta astral puede ayudarle a conseguir trabajo?

Desde determinar rasgos de su personalidad hasta proyectar habilidades laborales, la carta astrológica puede ser una herramienta para ayudarle a tomar decisiones en su trabajo. ¿Cómo? FP le cuenta.

13 de marzo de 2015

La RAE define la astrología como el estudio de la posición y del movimiento de los astros, a través de cuya interpretación y observación se pretende conocer y predecir el destino de los hombres y pronosticar los sucesos terrestres. Por eso, la “carta astral” o astrológica de la que usted ha escuchado, es una herramienta que puede ayudar a comprender ese destino.

FP consultó con el experto astrólogo Ricardo Villalobos, quien definió la carta astrológica como una expresión gráfica del reflejo de la posición de planetas y signos presente en el instante del nacimiento y que puede usarse como un referente para identificar una serie de predisposiciones.

“Es por esa razón, que con base en las variables propias del cielo de nacimiento se definen dos directrices de gran significación: una, la que da luces sobre una forma de asumir los retos laborales y otra, la que señala la presencia de una inclinación hacia una profesión en particular”, señaló Villalobos.

¿Cómo la carta astral incide en el trabajo?

Existen varios factores que se tienen en cuenta para la elaboración de la carta astrológica, como la traslación de la tierra, la rotación y el ángulo del sol.

Ricardo Villalobos explica que estos elementos, y bajo la expresión propia de la periodicidad de la vida humana, permiten identificar temporadas en las que las condiciones se acomodan para realizar cambios, efectuar ajustes, reformular la profesión o la actividad que se viene realizando.

Para quienes no han iniciado su vida laboral: permite identificar momentos adecuados para la toma de decisiones, para iniciar procesos, para pasar hojas de vida o para mover las energías con el fin de emprender un negocio o de tomar decisiones importantes en materia económica laboral o profesional

Para quienes ya iniciaron: da luces sobre los períodos coyunturales en el escenario laboral, que pueden marcar un hito en la realidad personal y convertirse en el referente de una nueva era.

¿Qué tan cierto y literal puede ser?

Villalobos explica que la carta astrológica puede considerarse como un soporte para la toma de decisiones, que ayuda a dar luces sobre qué caminos pueden ser los más adecuados a tomar o seguir.

Pero lo importante es que cada persona tiene la capacidad de tomar sus propias decisiones y usar esta carta según su propia consideración.

Incluso, algunas personas consultadas por FP que tienen este tipo de estudios, consideran que algunas de las pautas que se establecen en este documento son acordes con su personalidad y aunque respecto al tema laboral, no siempre coinciden, sí se acercan a los gustos personales que tienen.