Yorman Castro, conductor de bus de la empresa Expreso Brasilia, atendió el parto de una pasajera cuando estaban en medio de la carretera entre Guaduas y Villeta.
Yorman Castro, conductor de bus de la empresa Expreso Brasilia, atendió el parto de una pasajera cuando estaban en medio de la carretera entre Guaduas y Villeta. | Foto: Fotomontaje con capturas de pantalla tomadas de: Instagram @losetodocol/ Twitter @expresbrasilia

Actualidad

Video | Conductor de bus atendió un parto en la ruta Bogotá - Montería

El conductor Yorman Castro ahora es el padrino de la bebé.

25 de mayo de 2022

Cualquier cosa pudo haber pasado por la mente del conductor Yorman Castro cuando manejaba un bus que cubría la ruta Bogotá - Montería. Sin embargo, atender un parto a mitad de la carretera no suele ser algo que esté entre los planes de un ciudadano promedio.

Contra todos los pronósticos, Yorman pasó a convertirse en el protagonista de una historia que jamás olvidará, experimentando lo que se siente ayudar en el nacimiento de un ser humano.

“Cuando yo vengo de Bogotá para Montería, subiendo la montaña de Villeta a Guaduas (en Cundinamarca), comienzan a gritar, porque la muchacha se había metido al baño. Y comenzaron a gritar pidiendo auxilio, ayuda. Cuando miro yo, todo el mundo estaba de pie”, recuerda Yorman en un video compartido por la empresa de transportes de la que hace parte, Expreso Brasilia.

Al ver lo que estaba pasando, Yorman buscó un sitio para estacionar el vehículo y verificar la situación. “Cuando fui a ver, la muchacha ya había alumbrado a la niña, en el baño. La pusimos en el suelo, ahí le alcanzamos a sacar la placenta para cuando llegaron los paramédicos, después de 1 hora y 40 minutos. Nos tocó hacer las labores entre nosotros mismos”, relató.

Los nervios se apoderaron de todos los ocupantes del bus. “Médico de momento”, le decían a Yorman Castro luego de haber ayudado en la atención del parto. En el video publicado en redes sociales se observan los instantes posteriores al nacimiento de la bebé, entre la alegría de la madre y quienes presenciaron el hecho. La pequeña se encontraba arropada entre cobijas mientras que una mujer masajeaba el vientre de la mamá.

Dios llene de bendiciones a este conductor por salvar una vida”, “qué bendición dar con gente así”, “Dios nos pone ángeles donde menos esperamos”, dicen algunos de los comentarios destacados escritos por los internautas.

Ya es el padrino de la bebé

A través de su cuenta oficial de Twitter, Expreso Brasilia compartió un video en donde Yorman Castro relata los detalles del parto. “Todos los que estábamos ahí fuimos héroes, porque yo solo no hice nada. Ahí sí me hubiera ido de para atrás”, destacó el conductor, agradeciendo a los pasajeros que estuvieron allí para apoyarlo a él y la mujer durante el procedimiento.

Adicionalmente, mencionó que ha conversado con la mamá y el papá de la recién nacida, quienes le han enviado fotos de la pequeña. “La loquita tuya está llorando”, le dicen a Yorman Castro, pues con el apodo de ‘la loquita’ es como se ha referido a la bebé. “Ya me dijeron que era el padrino, que cuando llegara a Bogotá me la llevaban al terminal o algo”, anotó.

Cuando algún pasajero o alguien necesite ayuda, si podemos hacerlo, sí podemos”, fue el mensaje final que Yorman Castro quiso compartir con todos aquellos que conocieron su historia, invitando a prestar una mano siempre que otra persona lo necesite.

Con inmensa alegría reportamos que la pasajera y su bebita están bien de salud y se recuperan en el hospital de Villeta, luego del valeroso apoyo del conductor Yorman Castro, quien ayudó a cortar el cordón umbilical y sacar la placenta luego de que la usuaria diera a luz en el bus”, informó Expreso Brasilia en su cuenta de Twitter.

Así mismo, señaló que, a su regreso a Barranquilla, la tripulación del bus 7657, donde dio a luz una pasajera, recibió un merecido homenaje y obsequios por parte de las directivas de empresa. En el video se observa cómo fue la bienvenida, entre los aplausos y el júbilo de los colaboradores.