Home

Noticias

Artículo

1.645 marcas concedió la Superindustria durante octubre

Según la Superindustria, con las cifras de octubre, en lo que va corrido del año 2006 se ha concedido el registro de 14.532 marcas para empresas de distintos sectores.

15 de noviembre de 2006

Bogotá.- Un total de 1.645 marcas para distintos productos y servicios, concedió la Superintendencia de Industria y Comercio durante el pasado mes de octubre.

La entidad informó que la mayor cantidad de marcas otorgadas el mes anterior corresponde a productos farmacéuticos, veterinarios y cosméticos, con 315; seguidos por alimentos, con 154; vestidos, calzado y sombrerería, con 136; y servicios de publicidad y comercialización, con 130 marcas.

Para aparatos e instrumentos científicos, náuticos y ópticos, entre otros fueron concedidas 82 marcas; y para servicios de educación, esparcimiento, actividades deportivas y culturales, 79 marcas.

La mayoría de las marcas concedidas, 916, fueron otorgadas a empresas colombianas, y 729 a empresas extranjeras.

El registro otorga a su titular el derecho para utilizar de manera exclusiva la marca por un término de 10 años, renovables de forma indefinida por períodos de 10 años.

Además es obligatorio usarla, es decir, comercializar los productos que la llevan o prestar los servicios que son distinguidos por ella, so pena de cancelación de la marca.
 

 
SNE