Home

Noticias

Artículo

Colombianos están insatisfechos con los bancos, revela estudio de Costumer Index Value

Este miércoles se revelarán otros datos preocupantes durante el I Foro Internacional de la Satisfacción del Cliente. Los datos son procesados en la Universidad de Michigan para garantizar la transparencia y calidad de la información.

21 de agosto de 2007

Bogotá_ El alza en las tasas de interés afectó seriamente la imagen que tienen los usuarios colombianos del sistema bancario, según un reporte de la firma Costumer Index Value Colombia, CIV.

 

El informe, elaborado con base en el modelos ACSI (el mismo que impacta la bolsa de Nueva York) indica que frente al segundo semestre del 2006, la satisfacción de clientes en el país cayó 6,6 por ciento para el sector financiero.

La baja más pronunciada la registró el Banco Colpatria, que cayó 9,5 puntos en percepción favorable mientras que la entidad que menos puntos redujo fue Davivienda, con 3,8.

 

CIV es el representante en Colombia del modelo American Costumer Satisfaction Index, Acsi, que comenzó a operar en Estados Unidos en 1994 calculando un Indice de Satisfacción del Cliente en varias industrias y sectores y hoy es considerado uno de los principales índices en Estados Unidos y Europa.

Este indicador se desarrolla conjuntamente con la Sociedad Americana de Calidad, la Escuela de Negocios de la Universidad de Michigan y el Grupo CFI. En Estados Unidos.

 

En Colombia, la empresa CIV será presentada oficialmente mañána durante el I Foro Internacional de la Satisfacciòn del Cliente, evento que serà instalado a las 7:30 de la mañana en Casa Dann Carlton, con asistencia de expertos internacionales.

"CIV realiza alrededor de 35.000 encuestas anuales evaluando más de 70 empresas en 9 sectores de la economía colombiana, que representan alrededor del 40 por ciento del PIB. Los datos son procesados en la Universidad de Michigan para garantizar la transparencia y calidad de la información", según informò su presidente, Juan Pablo Barrera Granada (ver foto).

 

Según el directivo, este indicador constituye una herramienta para que las empresas puedan evaluar la percepción que tienen sus consumidores sobre la calidad de los bienes y servicios en los sectores automotor, supermercados, financiero y telecomunicaciones.