Home

Noticias

Artículo

Contracción inesperada en índice de producción industrial en Nueva York

15 de mayo de 2008

NUEVA YORK - Un índice clave sobre la actividad manufacturera en el estado de Nueva York se contrajo imprevistamente en mayo, pese a que el componente de la inflación alcanzó un récord, mostró el jueves el sondeo Empire State de la Reserva Federal de Nueva York.

El sondeo mostró que las condiciones generales para los negocios cayeron a menos 3,23 en mayo desde una lectura positiva de 0,63 en abril.

El resultado no alcanzó las expectativas de los economistas, de una lectura de 0 en mayo. También fue la tercera vez en cuatro meses que ha estado debajo de cero.

Los futuros de las acciones de Estados Unidos recortaban sus avances tras la publicación del Empire State. El informe coincidió con datos semanales de los pedidos del seguro de desempleo, que superaron marginalmente las previsiones.

Los títulos públicos de Estados Unidos, que suelen beneficiarse de las condiciones económicas flojas y caen ante las crecientes expectativas de inflación, subían levemente después de los informes.

La medición de los precios pagados del reporte, un indicador de la inflación, subió a 69,57, máximo desde el inicio de la serie de datos en julio del 2001. En abril era de 57,29.

No obstante, los precios recibidos cayeron a 15,22 en mayo desde 20,83 en abril, sugiriendo que las compañías podrían tener dificultades para trasladar los crecientes costos a los clientes.

El índice del empleo subió a 1,09 en mayo desde 0,0 en abril.

Este sondeo de las plantas manufactureras en el estado es uno de los primeros indicadores mensuales sobre la situación fabril de Estados Unidos.

(Reuters)