Home

Noticias

Artículo

EEUU: Pronostican alza del 22% en combustible para calefacción

Los clientes que usan gas natural pagarán 78 dólares, 10% más para calentar sus casas entre octubre y marzo.

9 de octubre de 2007

Nueva York. - El gobierno de los Estados Unidos predijo el martes que este invierno será mucho más caro aquellos que vivan en casas que dependen del combustible para calefacción, mientras que aquellas viviendas que recurran al gas natural o la electricidad experimentarán sólo alzas moderadas.

La Administración de Información del Departamento de Energía informó que los clientes pagarán este invierno un promedio de 319 dólares por el combustible conocido en inglés como "heating oil", es decir, 22% más que en la misma temporada del año pasado, debido principalmente a los crecientes precios del petróleo.

Los cálculos de los costos se basan en las predicciones de temperatura, demanda y eficacia de calefacción en las casas de varias áreas geográficas del país. No se espera que el costo unitario de cada combustible para calefacción suba tan radicalmente. El gobierno agregó, sin embargo, que este invierno será más frío que el anterior, lo que incrementará la demanda.


La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica predijo el martes que las temperaturas durante este invierno serán 1,3% más frías que el año pasado.

Se espera que el costo al menudeo de un galón de combustible para calefacción suba 16,1% frente al precio de hace un año, que promedió 2,88 dólares por galón. El combustible para calefacción se deriva del petróleo crudo, cuyo precio ha subido 34% desde hace un año. El barril de crudo se vendía el martes cerca de los 80,50 dólares.

El combustible para calefacción es usado en el 7% de las casas estadounidenses, principalmente en el noreste del país. La previsión del gas natural para uso residencial es que aumentará 6,3% a 13,14 dólares por cada 1.000 pies cúbicos. El 58% de las casas en el país recurre al gas natural para calefacción.

Las casas que utilizan electricidad para enfrentar el frío pagarán 32 dólares, 4% más que en el invierno pasado, pues se estima que el precio del kilovatio-hora suba 2% a 10,3 centavos de dólar, predijo la administración. Un 30% de las casas y apartamentos del país tienen calefacción eléctrica.

Para el 5% de casas que usan propano, se espera que el costo invernal sea de 221 dólares, un 16% más que el año pasado. La oficina dijo esperar que el costo del propano suba 12,9% a 2,28 dólares por galón.

 

 

AP