Home

Noticias

Artículo

Se amplía plazo de convocatoria de VIS Rural 2011

Hasta las 11:30 a.m. del viernes 22 de julio fue ampliado el plazo de la convocatoria efectuada por el Gobierno Naciona.l

30 de junio de 2011

Bogota - La convocatoria fue efectuada a través de los Ministerios de Agricultura y Desarrollo Rural, Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial y el Banco Agrario de Colombia, para la asignación de Subsidios de Vivienda de Interés Social Rural, abierta el pasado 13 de mayo y que originalmente tenía previsto su cierre para el próximo 8 de julio.

Lo anterior con el fin de extender la cobertura del Programa de Vivienda Rural, propendiendo por el mayor acceso al Subsidio Familiar de Vivienda de Interés Social Rural, por parte de la población menos favorecida y de aquella afectada por la violencia.

Para esta convocatoria se destinaron $53.000 millones, de los cuales 32.000 millones de pesos son para familias desplazadas inscritas en el Registro Único de Población Desplazada de Acción Social, y 21.000 millones de pesos irán a la Bolsa Sectorial, a los proyectos en donde el aporte de cofinanciación en recursos monetarios supere el 50% de los costos directos del proyecto, y a los proyectos destinados a hogares incluidos en los programas de titulación, restitución de tierras e inversión de recursos para procesos de desarrollo rural.

Toda la información relacionada con esta convocatoria, (Guía de Formulación de Proyectos, Reglamento Operativo, Resolución del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y demás soportes) podrá consultarse en la página Web del Banco Agrario de Colombia: www.bancoagrario.gov.co, en la sección Programa de Vivienda.