Home

Agenda

Artículo

El logo del festival que le hace homenaje a Carlos Muñoz.

Festival

Empieza el Festival Internacional de Cine de Santander

Del 2 al 6 de agosto se proyectarán 85 películas nacionales en Floridablanca, Piedecuesta y Barrancabermeja. Este año se estrena Sergio Cabrera como su nuevo director.

REVISTAARCADIA.COM
29 de julio de 2016

El Festival Internacional de Cine de Santander abre sus puertas este año del 2 al 6 de agosto. En esta octava edición, el festival trae novedades. Luego del fallecimiento de Carlos Muñoz, su presidente emérito por siete años, Sergio Cabrera recibió la dirección del festival. Uno de los propósitos del festival este año será rendirle un homenaje a quien lo presidió por tantos años por lo cual cinco películas de Muñoz serán proyectadas en su honor.

Esta edición cuenta con ocho categorías: Sección Oficial, Cine sin Fronteras, Colombia en cinta, Cine Infantil – Semillero de Cineastas, Retrovisor, Tributo, Retrospectiva y Premieres Especiales. Uno de los proyectos más grandes es el Semillero de Cineastas, donde niños con aspiraciones en el cine pueden tomar clases, talleres y, sobre todo, exponer algunas de sus creaciones. En aras de promover estas producciones y la producción del cine colombiano, en la inauguración del festival se estrenará un cortometraje hecho por los niños del semillero en colaboración con los estudiantes de Artes Audiovisuales de la UNAB.

Habrá 10 talleres de formación y 10 invitados internacionales. Entre ellos estarán Marisa Paredes, una de las chicas Almodóvar, y el cineasta argentino Pablo Trapero, quien dictará un master class. También, habrá tres foros académicos: Visión para una industria sostenible, El poder de la imagen y La ley del cine.

El festival tendrá lugar en Floridablanca, Piedecuesta y, por primera vez, en Barrancabermeja. Se proyectarán 85 películas nacionales; el evento buscará promover una cultura cinematográfica y entrar en contacto con poblaciones que no acostumbran ir al cine. Sergio Cabrera se refiere a él como un festival que tiene “mucho material con el que se puede construir un importante festival para la cinematografía colombiana”.