Este 30 de enero quedó registrado un accidente en cámaras de seguridad en la zona central de la ciudad de Armenia, departamento del Quindío, en el que el conductor de una camioneta, quien presuntamente estaba en estado de alicoramiento, se pasó un semáforo en rojo, atropelló a dos motociclistas, chocó un taxi y siguió con su camino sin prestar atención al siniestro.
De acuerdo con la información de Caracol Radio, una mujer que estaba en una de las motocicletas arrolladas por el conductor imprudente resultó herida y fue llevada a un centro médico para ser atendida y verificar la magnitud de sus lesiones.
Segundos después, otra cámara de seguridad evidenció cómo el mismo vehículo cruza una avenida a toda velocidad y tras esto se estrella contra el muro de un establecimiento comercial.
La Policía de Armenia llegó al lugar de los hechos para dar cuenta de la gravedad de los mismos. Allí confirmó que el conductor de la camioneta involucrada en los siniestros estaba en estado de ebriedad.
Sin embargo, las autoridades no informaron el resultado de la prueba de alcoholemia realizada al chofer irresponsable.
Por lo pronto, se espera que el conductor que causó estos hechos sea puesto a disposición de las autoridades y se tomen las medidas respectivas, teniendo en cuenta que pudo ocasionar la muerte de una o más personas.
Grave accidente en Puerto Caldas
Este domingo se registró un accidente en Puerto Caldas, en la vía Pereira-Cartago en el que, al parecer, una volqueta se quedó sin frenos y se llevó por delante varios vehículos e impactó viviendas.
Medios locales reportaron que entre los vehículos arrollados están dos motocicletas de agentes de la Policía Nacional.
Entre las víctimas están los dos uniformados y una mujer que está entre los escombros.
Se recomienda tomar vías alternas para llegar a Pereira, por Alcalá por ejemplo, porque la vía actualmente está sin paso. Asimismo, la volqueta se llevó un poste de luz y un transformador, lo que dejó sin servicio de energía a Puerto Caldas.
Otros accidentes en el país
Un accidente se presentó en la avenida carrera 30 con calle 50, a la altura de la Universidad Nacional en Bogotá, en la mañana del jueves 27 de enero.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, un bus articulado chocó con una moto, lo que produjo la muerte de la persona que iba como parrillero.
Por su parte, tanto el conductor de la moto como el del bus fueron valorados en el lugar y llevados a un centro asistencial para atender sus heridas. Hasta el momento no hay reporte de su estado de salud.
Para evitar mayores congestiones, TransMilenio habilitó el contraflujo sentido sur-norte entre la NQS con carrera 33 hasta el retorno de El Campín y en el mismo tramo sentido norte-sur flota sale al mixto, el cual se levantó sobre las 10:30 a. m.
Los usuarios del sistema se vieron afectados porque los servicios se retrasaron y hasta las 11:00 a. m. todavía reportaban demoras mientras se normaliza el servicio.
Igualmente, durante gran parte de la mañana la congestión fue bastante alta en la zona, por lo que los conductores tuvieron que tomar rutas alternas.
Por otra parte, TransMilenio reportó que sobre las 10:30 a. m. se presentó un incidente de un bus articulado con un peatón que, al parecer, intentaba cruzar irregularmente la Avenida Caracas con calle 34.
La flota salía al mixto después de la estación Calle 26 mientras que una ambulancia valoraba al peatón.