El país está a la expectativa de lo que ocurrirá en la audiencia del próximo 29 de marzo para definir la condena de Jhonier Leal, confeso asesino de su hermano Mauricio Leal y su mamá, Marleny Hernández.

Mientras llega la fecha, las tías de Mauricio revelaron intimidades que se vivían al interior de la familia. En el primer capítulo del documental con el que Noticias RCN prometió revelar una “verdad desconocida” contaron que desde que eran pequeños se notaban los celos de Jhonier hacia su hermano.

El malestar que sentía Jhonier por su hermano llevaba décadas, según el testimonio de sus familiares.

En el informativo, María Dinner Hernández, tía de Mauricio y Jhonier, narró que la mamá de ambos le manifestaba a ella que el confeso asesino no quería a su hermano.

“Yo no sé por qué Jhonier es así. ¿Cierto que mantiene una envidia con Mauricio?”, dijo María Dinner Hernández sobre lo que le comentaba su hermana Marleny.

Por su parte, María Nelly Hernández, otra tía de los hermanos, también recalcó en el documental de Noticias RCN la envidia que sentía Jhonier por su hermano, a tal punto que cuando vio que el famoso estilista estaba teniendo éxito con su negocio, él trató de emularlo.

“(Decía) querer ser igual a Mauricio, querer ser mejor que Mauricio y (mencionar cosas como) ‘voy a hacer lo que Mauricio hace y voy a llegar a ser tan famoso como Mauricio’”, contó María Nelly Hernández.

Y es que afirman que Jhonier Leal hasta envidiaba la manera como Mauricio manejaba el dinero.

“Él me decía que cómo era posible que Mauricio se gastara la plata comprando zapatos de 4 o 5 millones de pesos, y yo le contestaba a Jhonier que Mauricio se podía comprar lo que quisiera porque él tenía su plata”, agregó Nelly Hernández en el informativo.

La audiencia del próximo 29 de marzo

El objetivo principal de esta diligencia es que se confirme el acuerdo entre el acusado y la Fiscalía General de la Nación.

El trato incluye una pena de 27 años y seis meses de cárcel por los delitos de homicidio agravado y manipulación de elementos probatorios, además de una multa económica superior a los 200 millones de pesos y un acto de perdón público.

La negociación surgió luego de la imputación de cargos que hizo el ente investigador y la posterior confesión del también peluquero, quien pidió hace poco un examen psiquiátrico para tratar de salir de prisión antes de lo previsto.

Las diferentes actitudes de Jhonier continúan siendo cuestionadas por varias personas cercanas a la familia Leal Hernández. Incluso, algunas de sus clientas revelaron qué era lo que más frustración le provocaba al también peluquero cuando se independizó y montó su propio salón de belleza en el barrio Polo.

“Él me decía que entraba mucha clienta, como con mal genio, y pensaban que eso era una peluquería de barrio. Sin embargo, él les decía que obviamente no era una peluquería de barrio, sino que era una de lujo”, manifestó una joven que asistía frecuentemente a su negocio.

Luego, agregó: “Mucha gente se arrepentía de entrar porque la sentían muy lujosa. Ahí como que Jhonier se molestaba bastante. Los clientes que lo seguimos fue porque tenía precios más económicos”.

La joven también indicó que al salón de belleza del confeso asesino no asistían casi celebridades de la farándula nacional. De igual manera, recalcó que esa era la diferencia más notoria con la peluquería de Mauricio.

“Era muy inusual ver gente famosa ahí, mientras que donde Mauricio tú entrabas y te sentías intimidado viendo tanta celebridad. Los clientes de Jhonier éramos gente equis, el empresario anónimo y gente que no era de la farándula. Esa siempre era como la frustración de él”, concluyó.

SEMANA, de igual manera, pudo conocer que la expareja sentimental del acusado sería una de las responsables de que los dos hermanos Leal Hernández tuvieran constantes peleas, ya que consideraba que Mauricio nunca les dio el lugar que merecían dentro de la peluquería.