nación

Terminan “tour del horror” por la casa de Mauricio Leal; vecinos tomaron drástica decisión

El inmueble, según las autoridades competentes, será arrendado en los próximos meses por una suma superior a los nueve millones de pesos.


La vivienda donde fue asesinado Mauricio Leal, ubicada en el condominio Arboretto Bosque Residencial de La Calera, se encuentra actualmente bajo el control de la Sociedad de Activos Especiales (SAE). No obstante, ha sido expuesta en los últimos días después de que Jhonier Leal confesara el macabro crimen.

Ante esta situación, la entidad tomó la decisión de no realizar más recorridos por la lujosa propiedad debido a que la mayoría de los vecinos se quejaron por las constantes visitas que estaban recibiendo, las cuales causaban diferentes molestias.

“Se les salió de las manos el tema porque lo hicieron con alguien y luego todos empezaron a pedir el ‘tour del horror’. Ellos han decidido que van a parar esos recorridos y que tienen toda la razón los vecinos”, precisó este miércoles Darcy Quinn en La FM.

La Sociedad de Activos Especiales también confirmó recientemente que el inmueble, que cuenta con un área de 1.600 metros cuadrados y está avaluado en 2.500 millones de pesos, será arrendado lo más pronto posible.

De acuerdo con la SAE, la idea es que la enorme residencia sea alquilada en los próximos meses por una suma superior a los nueve millones de pesos mensuales. Además, indicó que todos los objetos del famoso estilista serán repartidos en la respectiva sucesión de bienes.

La Fiscalía, de igual manera, señaló que en las últimas inspecciones los investigadores incautaron varios documentos importantes que tenía el famoso estilista, así como joyas, obras de arte, costosos relojes y una colección de zapatos.

Pese a que no entregaron mayores detalles, los residentes del lujoso condominio decidieron llevar a cabo algunos rezos para limpiar el ambiente del lugar, puesto que se sentía una energía bastante rara después de que se registró el atroz crimen.

“Pudimos hablar con los vecinos que nos contaron que recién ocurrido el crimen había un aire y un ambiente tenso en todo el conjunto residencial, por lo cual tuvieron que recurrir a una especie de rezo para tratar de limpiar y recuperar el ambiente del amplio sitio”, indicó Noticias Caracol.

Jair Ruiz, conductor de confianza de la familia Leal y testigo clave en este mediático caso, manifestó en su declaración juramentada que el confeso asesino quería vender rápidamente la casa después de que se hizo pública la muerte de Mauricio Leal.

“Jhonier me dijo: ‘Voy a vender la casa de La Calera porque no me gusta vivir allá, eso es muy lejos’, y señaló que se compraría un apartamento cerca de la peluquería. Yo le dije que no la vendiera porque era la casa del jefe y que, además, quién iba a comprar esa casa con lo que había sucedido. Entonces, él me dijo que hay gente que compra esas casas por morbo”, aseguró Ruiz.

Tras socializar el acuerdo con las víctimas del doble asesinato, la Fiscalía General de la Nación radicó ante los jueces especializados la negociación que firmó con Jhonier Leal. Asimismo, señaló que el magistrado que asumió el proceso fijó para el 29 de marzo la audiencia que podría definir su condena.

El trato incluye una pena de 27 años y seis meses de prisión por los delitos de homicidio agravado y manipulación de elementos probatorios, además de una multa económica superior a los 200 millones de pesos y un acto de perdón público.