Tendencias

Home

Nación

Artículo

En el grupo de Facebook se pueden ver mensajes de apoyo para Jhonier Leal hermano de Mauricio. Foto: Facebook grupo estamos con Jhoiner Leal.
En el grupo de Facebook se pueden ver mensajes de apoyo para Jhonier Leal hermano de Mauricio. Foto: Facebook grupo estamos con Jhoiner Leal. - Foto: Facebook grupo estamos con Jhoiner Leal.

nación

Insólito: “Estamos con Jhonier”, crean grupo de apoyo al asesino de Mauricio Leal y su mamá

La historia del asesinato de Mauricio Leal ha dado para que muchas personas en las redes sociales comenten y opinen sobre el caso.

Jhonier Leal aceptó el asesinato de su hermano Mauricio y su mamá, Marleny Hernández. Desde ese momento varias personalidades de la farándula y gente del común comenzaron a publicar mensajes contra él, por el terrible acto que cometió contra sus familiares.

Pero en la red social Facebook apareció un grupo que manifiesta apoyarlo y también aseguran que quieren ayudarlo para que consiga su libertad.

“Este grupo es para apoyar a Jhonier Leal, quien afronta un drama familiar y para ayudar en su lucha por la libertad”, se puede leer en la información de este grupo que cuenta con un poco más de 160 miembros.

“Jhonier es un ser amoroso, un hombre de paz, un artista que merece que cerremos filas en torno a el”, continúa la descripción que publicaron los administradores de este grupo de Facebook.

A pesar de aceptar su responsabilidad en el asesinato de su hermano Mauricio y de su mamá Marleny Hernández, Jhonier, al parecer, tiene un grupo de seguidores que creen en su inocencia y destacan las buenas labores que ha realizado con algunas de estas personas.

“Ánimo, Jhonier, recurriremos a instancias internacionales y no descansaremos hasta lograr tu libertad”, publicó una usuaria identificada en la red social como Vanessa Farsim, quien aparece como administradora de la cuenta; además, señaló que no estaban “aceptando ni solicitando donaciones para Jhonier”.

El grupo de Facebook también tiene comentarios en contra de Jhonier Leal y advierte sobre la credibilidad del perfil que aparentemente administra esta cuenta. “Entré a este grupo para ver comentarios y veo que la que se hace llamar Vanessa, es un perfil raro, no tiene sino una foto... que ni se le ve la cara. Vive fuera de Colombia... es muy raro que siendo mujer defienda a un hombre que mató a su madre, de una sola puñalada... se le fue con toda la fuerza, y lo defienda así sin conocerlo”, comentó otra usuaria en la red social en una de las publicaciones.

El grupo en la red social aparece como público y cualquier usuario puede ingresar a ver sus publicaciones, según ha determinado la administradora de esta cuenta.

En contraposición a este grupo, hay una cuenta en Instagram que se denomina Justicia para Mauro y Marleny, la cual, desde que se supo de la muerte del famoso estilista, siempre puso en duda la inocencia de Jhonier Leal.

SEMANA se comunicó con esta cuenta a través de Instagram y comentaron que este grupo lo habían creado “sin la intención de buscar protagonismo”. “Desde el primer día supe que a ellos los habían matado y en una de esas noches en vela sentí un llamado de Dios para pedir justicia; ahí comenzó la página y la verdad lo que más esperamos es lograr que se haga justicia”.

Esta cuenta de Instagram continúa publicando mensajes en los que pide una sentencia severa contra Jhonier Leal. “Esperamos que la Fiscalía no tenga ninguna consideración con Jhonier Leal, ya que él no la tuvo ni con su mamá, el ser más sagrado, ni con su hermano que tanto lo ayudó”, se puede leer en una de sus publicaciones.

La cuenta de Instagram ‘Justicia para Mauro y Marleny’ también ha estado pendiente de todos los pormenores durante el proceso que se le sigue a Jhonier Leal. “Pena máxima para Jhonier. Su mamá y su hermano le abrieron las puertas de su casa ya que se estaba separando. Le tendieron la mano, lo apoyaron. 4 meses planeando esto y ni siquiera viendo cómo lo ayudaron se arrepintió de llevarlo a cabo”, fue otro de los mensajes que se publicaron en este perfil de la red social.