Home

Nación

Artículo

Así es por dentro la casa de Mauricio Leal
Así es por dentro la casa de Mauricio Leal, donde fue asesinado por su hermano Jhonier | Foto: Instagram: Mauricio Leal/Cortesía

NACIÓN

Revelan cómo está la lujosa casa de Mauricio Leal tras el crimen; Jhonier la quería vender

La vivienda, ubicada en el condominio Arboretto Bosque Residencial, está avaluada actualmente en más de 2.000 millones de pesos.

31 de enero de 2022

“Acepto los cargos de manera libre y voluntaria a través de un acuerdo con la Fiscalía. Les pido perdón antes que nada a mi familia, mis hijos, las víctimas y a toda Colombia por los hechos acontecidos”, afirmó el vallecaucano.

Tras dos meses de investigaciones, la Fiscalía General de la Nación todavía tiene bajo extinción de dominio la lujosa casa donde el también peluquero atacó con sevicia a sus dos familiares, provocándoles la muerte.

La vivienda, ubicada en el condominio Arboretto Bosque Residencial de La Calera (Cundinamarca), se encuentra actualmente desolada debido a que los miembros del CTI han hecho algunos trabajos luego de que Jhonier confesara el doble asesinato.

En la tarde del lunes 22 de noviembre, llegaron hombres del CTI a la lujosa casa de Mauricio Leal, en un condominio en la vía a La Calera. Recaudaron las pruebas con las que se derrumbó el montaje que realizó Jhonier para simular que su hermano había matado a su mamá y luego se suicidó.
En la tarde del lunes 22 de noviembre, llegaron hombres del CTI a la lujosa casa de Mauricio Leal, en un condominio en la vía a La Calera. Recaudaron las pruebas con las que se derrumbó el montaje que realizó Jhonier para simular que su hermano había matado a su mamá y luego se suicidó. | Foto: Alexandra Ruiz

De acuerdo con el ente acusador, los investigadores incautaron varios documentos importantes que tenía el estilista, así como joyas, obras de arte, costosos relojes y una colección de zapatos, avaluada en más de cuatro millones de pesos.

Jair Ruiz, conductor de confianza de la familia Leal y testigo clave en este mediático caso, manifestó en su declaración juramentada que el confeso asesino quería vender rápidamente la casa después de que se conoció la muerte del reconocido estilista.

“Jhonier me dijo: ‘Voy a vender la casa de La Calera porque no me gusta vivir allá, eso es muy lejos’, y señaló que se compraría un apartamento cerca de la peluquería. Yo le dije que no la vendiera porque era la casa del jefe, y que, además, quién iba a comprar esa casa con lo que había sucedido. Entonces, él me dijo que hay gente que compra esas casas por morbo”, precisó Ruiz.

La casa, que tiene cerca de 1.600 metros cuadrados, está actualmente avaluada en más de 2.000 millones de pesos. Además, sigue en poder de la Fiscalía General de la Nación.

La peluquería, según indicaron los últimos datos que expuso la Fiacalía General, generaba cerca de 400 millones de pesos mensualmente, por lo que el estilista logró tener un patrimonio de más de 5.000 millones de pesos.

Ante esta revelación, los investigadores puntualizaron que una de las principales motivaciones que tuvo Jhonier Leal para cometer el macabro crimen era quedarse con la fortuna de su hermano y por eso comenzó el proceso de repartición de bienes lo más rápido posible luego de su muerte.