Home

Nación

Artículo

Completamente desolada se encuentra peluquería de Mauricio Leal en la calle 81 No 12 - 62 al norte de Bogotá.
La peluquería de Mauricio Leal generaba millonarias ganancias, según los reportes. | Foto: SEMANA

NACIÓN

Revelan las millonarias ganancias que dejaba la peluquería de Mauricio Leal cada mes

Esta sería una de las principales motivaciones que tuvo el confeso homicida, su hermano, para cometer el atroz crimen.

25 de enero de 2022

“Acepto los cargos de manera libre y voluntaria a través de un acuerdo con la Fiscalía General. Les pido perdón antes que nada a mi familia, mis hijos, las víctimas y a toda Colombia por los hechos acontecidos”, afirmó el vallecaucano.

Tras la fría confesión del también peluquero, la Fiscalía General de la Nación entregó esta semana más detalles de cómo sucedieron los hechos. Además, reveló las ganancias que producía el salón de belleza de Leal, ubicado en la Zona T de Bogotá.

La peluquería, según los últimos datos que expuso el ente acusador, generaba cerca de 400 millones de pesos mensualmente, por lo que el estilista logró tener un patrimonio de más de 5.000 millones de pesos.

Ante esta revelación, los investigadores puntualizaron que una de las principales motivaciones que tuvo Jhonier Leal para cometer el macabro crimen era quedarse con la fortuna de su hermano y por eso comenzó el proceso de repartición de bienes lo más rápido posible luego de su muerte.

En las imágenes, captadas por las cámaras de seguridad de la portería del conjunto residencial, se puede apreciar que Jhonier Leal volvió a la vivienda exactamente a las 11:37 p. m. del domingo 21 de noviembre, tras haber asistido a un cumpleaños en Bogotá.

Las grabaciones, de igual manera, mostraron que el hermano del reconocido estilista abandonó la residencia al día siguiente, a las 11:19 a. m., ratificando la hipótesis de que estuvo con los cadáveres más de 12 horas.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, el acusado tuvo una fuerte discusión con Marleny Hernández antes de dirigirse a la mencionada reunión en la capital colombiana. Sin embargo, indicó que los motivos del enfrentamiento todavía se desconocen.

¿Por qué Marleny, madre de Mauricio y Jhonier Leal, murió instantáneamente?

Expertos penalistas coinciden en asegurar que la prueba técnica en el caso por el asesinato de Mauricio Leal y de su mamá, Marleny Hernández, fue fundamental a la hora de establecer la responsabilidad de Jhonier Leal en el doble homicidio.

Los forenses que analizaron el cuerpo de la madre de los dos peluqueros concluyeron que la herida causada con el cuchillo fue tan fuerte que le generó un daño vascular enorme, tanto como para causar su muerte de manera inmediata. Asimismo, indicaron que la puñalada provocó afectaciones a elementos vitales de la circulación en pleno abdomen.

“Por el daño vascular que le causa el paso del objeto cortopunzante a través de la arteria aorta abdominal y de la vena cava inferior, teniendo en cuenta que estas dos estructuras vasculares son los canales más importantes de irrigación sanguínea del área abdominal, este trauma causa un detrimento de la funcionalidad cardiovascular y hemodinámica que llevan a su deceso instantáneamente”, explicó el informe de Medicina Legal.