Home

Gente

Artículo

Carolina Cruz compartió últimas palabras de Mauricio Leal
Carolina Cruz compartió últimas palabras de Mauricio Leal | Foto: Instagram: Carolina Cruz

GENTE

Video | “Generaste mucha envidia”: Carolina Cruz compartió últimas palabras de Mauricio Leal

La reconocida modelo lamentó nuevamente el homicidio del estilista caleño y su mamá, Marleny Hernández.

25 de enero de 2022

Carolina Cruz, presentadora de Día a día (Caracol Televisión), continúa bastante nostálgica por el asesinato de Mauricio Leal, quien fue encontrado sin vida el pasado 22 de noviembre en su lujosa casa de La Calera.

Aunque han pasado algunas semanas desde que se confirmó su muerte, la empresaria vallecaucana no se ha olvidado del reconocido estilista y aprovechó su últimas palabras para dedicarle un emotivo mensaje, donde lo describió como un talento único.

“Ayer fueron dos meses sin tenerte entre nosotros. Eres inolvidable, baby. Brillaste tanto, que eso generó mucha rabia y envidia”, escribió la modelo vallecaucana en las historias de Instagram.

La empresaria, de igual manera, compartió un pequeño pedazo de la última aparición que hizo en público el famoso peluquero en sus diferentes redes sociales en noviembre del año pasado.

En aquella oportunidad, Leal aprovechó el momento para hablar sobre algunos detalles de su vida personal y de cómo llegó a ser uno de los estilistas más influyentes de Colombia. Asimismo, realizó una inspiradora reflexión.

“Yo soy montañero, vengo de una familia cafetera y mis papás se separaron desde que era muy joven. Iba a cumplir 17 años cuando empecé a trabajar en una peluquería. Posteriormente, tomé las riendas de mi casa porque mi papá prácticamente nos dijo que teníamos que defendernos solos, entonces mi chip cambió”, manifestó inicialmente.

Luego, precisó: “Era un trabajo muy duro, pero tuve la visión de tener una empresa. Quiero ser inspiración, que me vean como un ejemplo porque la gente a veces solo mira lo lindo que hay en este momento. No obstante, detrás de todo esto hay una lucha”.

Historia de Carolina Cruz
Historia de Carolina Cruz | Foto: Instagram: Carolina Cruz

Instante en el que Jhonier entró a la casa para matar a Mauricio Leal

Ante la fría confesión de Jhonier Rodolfo Leal, la Fiscalía General de la Nación ha revelado en los últimos días más detalles de cómo sucedieron los hechos. Además, este fin de semana se conocieron los videos del momento en el que el acusado regresó a la casa para cometer el doble asesinato.

En las imágenes, captadas por las cámaras de seguridad de la portería del conjunto residencial, se puede apreciar que el también peluquero volvió a la vivienda exactamente a las 11:37 p. m. del domingo 21 de noviembre, tras haber asistido a un cumpleaños en Bogotá.

Las grabaciones mostraron adicionalmente que el hermano del reconocido estilista abandonó la residencia al día siguiente, a las 11:19 a. m., ratificando la hipótesis de que estuvo con los cadáveres más de 12 horas.

De acuerdo con el ente investigador, el confeso homicida tuvo una fuerte discusión con Marleny Hernández antes de dirigirse a la mencionada reunión en la capital colombiana. Sin embargo, indicó que los motivos del enfrentamiento todavía se desconocen.

Expertos penalistas coinciden en asegurar que la prueba técnica en el caso por el asesinato de Mauricio Leal y su mamá fue fundamental a la hora de establecer la responsabilidad de Jhonier Rodolfo Leal en el doble homicidio.

Los forenses que analizaron el cuerpo de la madre de los dos peluqueros concluyeron que la herida causada con el cuchillo fue tan fuerte que le generó un daño vascular enorme, tanto como para causar su muerte de manera inmediata. Asimismo, indicaron que la puñalada provocó afectaciones a elementos vitales de la circulación en pleno abdomen.