Home

Gente

Artículo

Laura Acuña y Mauricio Leal
Laura Acuña y Mauricio Leal | Foto: Capturas de videos tomados de la cuentas: LAURA ACUÑA (Youyube) e Instagram maitoleal

GENTE

Video | Laura Acuña organizó sentido homenaje a Mauricio Leal y rompió en llanto

Jhonier Leal aceptó la semana pasada haber asesinado a su hermano Mauricio Leal y a su mamá, Marleny Hernández.

24 de enero de 2022

Bastante afectada se mostró la presentadora Laura Acuña en medio del homenaje que le realizó a Mauricio Leal y a su mamá, ambos asesinados a manos de su familiar Jhonier Leal, tal como él mismo aceptó la semana pasada en medio de una audiencia.

En el espacio de La casa de Laura Acuña, la presentadora, quien tuvo una larga y cercana amistad con el famoso estilista, invitó a varios allegados a Mauricio para recordar bonitos momentos que vivieron a su lado.

En el homenaje realizado por Acuña estuvieron presentes las cantantes Fanny Lu, Shaira, un empleado de confianza de Leal, un primo del peluquero, su creador audiovisual y quien manejaba sus redes sociales.

En medio del especial, que duró alrededor de una hora y 40 minutos, Laura Acuña no pudo contener las lágrimas en varias oportunidades. Sin embargo, fue al final del programa que la presentadora se conmovió aún más, cuando la cantante Shaira, quien también fue muy cercana a Mauricio, finalizó su intervención.

En aquel momento, a Laura le correspondió dedicarle unas sentidas palabras a Mauricio a modo de despedida y fue allí que rompió en llanto.

“Yo solamente espero que le guste lo que hicimos acá. Hizo falta mucha gente que lo quería mucho y que seguramente también habría querido decir mil cosas. Nos hemos pasado bastante del tiempo normal del programa, pero creo que vale toda la pena”, dijo inicialmente Acuña.

Después, continuó diciendo: “Hoy quisimos rendirle este homenaje a una persona excepcional, que siempre pensaba primero en los demás, antes que en él, que siempre quiso ayudar, que siempre estuvo para sus amigos, para su familia, y que siempre estará en los corazones de quienes lo quisimos tanto. Una mentira nunca le podrá ganar a una verdad. Lo único que quiero decir es que descanses en paz, al lado del gran amor de tu vida que fue tu mamá. Nos va a hacer muchísima falta. Dios te bendice siempre, Maito”.

Fanny Lu reveló el sueño que tuvo con Mauricio Leal

Mauricio Leal era conocido por su trabajo cercano a muchos artistas y famosos. Dentro de esa lista, se encontraba Fanny Lu, con la cual había forjado una amistad desde hace más de una década.

En el programa La sala de Laura Acuña, el cual es transmitido en el canal de Youtube de la presentadora, se hizo un homenaje a Mauricio Leal, en el que varios invitados, amigos del estilista, hablaron sobre sus recuerdos y lo importante que era para ellos Leal.

Fanny Lu fue la primera invitada del programa. Una de las preguntas que respondió la cantante fue sobre qué le diría a Mauricio. Frente a esto, la artista respondió: “que lo extraño mucho y yo trato por supuesto de no llorar, trato de celebrar su vida”.

En su intervención, Fanny Lu reveló que soñó con Leal. “Yo tuve un sueño impresionante con él. Y él me decía que estaba bien, que estaba descansando en paz. Me dijo una cantidad de cosas. Pero me dio mucha tranquilidad en el sentido de saber que entender la vida en lo espiritual es lo importante. Esto es un paso y más allá de este paso, es lo que Dios nos da la oportunidad de vivir y viene otro que es inmensamente superior, cerquita a Dios, es lleno de luz”, contó la caleña.

La artista no pudo contener las lágrimas hablando sobre lo que había soñado con su amigo. Entonces cuando me da tristeza, lo veo blanco, lo veo como en el video de su canción, con estas alas blancas y con luz y descanso”.

Durante las honras fúnebres de Mauricio Leal, muchos de sus amigos y cercanos estuvieron presentes. Fanny Lu cantó en homenaje al estilista. “Tuve la oportunidad de cantar en la iglesia. Y digamos que algo de lo impresionante que me dijo en el sueño fue: ´Fanny, gracias por irte carilavada, cansada y ojerosa´. Yo en la iglesia lo veía, lo sentía presente ahí. Y creo que ha sido la vez que más bonito he cantado. Esta canción donde él decía: ´No lloren por mí, estoy en un lugar donde no hay mal, donde existe paz, puedo descansar´. Y así me lo imagino”, le contó la artista a Laura Acuña.

Para recordar a Leal, la caleña propuso otra idea para homenajearlo. “Quiero proponerles a todos los que lo queremos que hagamos un libro con sus fotos, con sus recuerdos. Creo que podría ser algo muy bonito. Entre nosotras, todas en un proyecto conjunto de quienes lo amamos tanto. De quienes fuimos sus compañeros de vida en este paso por este mundo”.

Sus amigos recuerdan a Mauricio Leal como una persona muy especial. La muerte de este estilista ha causado gran conmoción en el país, especialmente cuando la Fiscalía confirmó que su hermano Jhonier Leal fue quien lo mató a él y a su madre. “Mauricio Leal era el ángel estilista, porque vino y tocó muchas vidas. Como cuando te transforma el pelo, así te transformó el corazón. Entonces sería lindo ver esa transformación plasmada en un libro de recuerdos”, agregó Fanny Lu.