Home

Gente

Artículo

Mauricio Leal
“Quiero hacer inspiración”: el último mensaje que dio el fallecido estilista Mauricio Leal a sus seguidores | Foto: Instagram @maitoleal

GENTE

El último e inspirador mensaje en redes sociales que dio el fallecido estilista Mauricio Leal a sus seguidores

El mundo de la farándula colombiana está consternado por la repentina muerte del profesional de belleza.

23 de noviembre de 2021

El sector de la belleza, entretenimiento y en general el país sigue consternado por la repentina y extraña muerte del reconocido estilista Mauricio Leal, quien se había ganado el corazón de las personas, sobre todo las que están en la farándula colombiana, como modelos, cantantes, presentadores, actrices y demás.

Leal se había convertido en el estilista de confianza y preferido de muchos personajes de la opinión pública y se había ganado el reconocimiento de ser uno de los profesionales más exitosos en su área.

El joven y su madre, Marleny Hernández, murieron en circunstancias que están siendo investigadas por las autoridades. Los cuerpos sin vida fueron encontrados en la casa de Leal, en el condominio Arboretto, ubicado en la vía a La Calera.

El CTI de la Fiscalía acudió hasta el condominio Arboreto, donde vivía Mauricio Leal, para investigar el caso.
El joven y su madre, Marleny Hernández, murieron en circunstancias que están siendo investigadas por las autoridades. Los cuerpos sin vida fueron encontrados en la casa de Leal, en el condominio Arboretto, ubicado en la vía a La Calera. | Foto: CTI Fiscalía

Leal, cuya peluquería estaba ubicada en la zona rosa de Bogotá, en la calle 81 con carrera 12, en el cuarto piso, era visitado frecuentemente por todas las estrellas de la televisión colombiana, entre ellas Laura Acuña, Fanny Lu, Andrea Serna, Claudia Bahamón, Jessica Cediel, Laura Tobón, Greeicy Rendón, Daniela Opina, Estefanía Borge, Carolina Cruz, Cristina Umaña, Gabriela Tafur y Carolina Guerra.

Muchos de ellos entablaron una fuerte amistad, incluso por años con Maito Leal, como lo conocían sus familiares y amigos más cercanos.

Hoy sus seres queridos lo recuerdan tras la noticia de su repentino fallecimiento y también toma relevancia el último mensaje que había enviado a sus seguidores en un IGTV.

En su cuenta de Instagram, hace una semana Mauricio Leal habló de su emprendimiento y de cómo cosechó tantos triunfos, ganándose la confianza, el respeto y el cariño de sus clientes. “Quiero hablar de cómo logré ser exitoso y cómo logré hacerlo y ustedes pueden coger lo que les funcione, lo que más les parezca coherente para sus emprendimientos o empresas”, comenzó diciendo el estilista a sus seguidores.

El estilista quiso compartir con sus seguidores cómo era su vida como empresario y emprendedor; dejó claro que nunca fue fácil y tuvo que luchar para conseguir sus sueños y éxitos.

“Quiero hacer inspiración, que me vean como ejemplo porque la gente ve lo lindo que hay en este momento, pero detrás de eso hay una lucha, un corre corre diario, estrés y hay un cansancio mental a todo momento porque tienes que mantener un promedio de ventas siempre”, relató en su momento Leal.

En su emotivo e inspirador mensaje, el estilista compartió con sus seguidores una enseñanza que fue también parte de su vida: “Hay que caer y levantarse varias veces, es necesario para poder crecer y todo se logra creyendo en ti y en Dios”, aseguró.

Sobre su vida personal, sin entrar en detalles, contó que tuvo que enfrentar y asumir las riendas de su familia, luego de que sus padres se separaran: “Iba a cumplir 17 años cuando empecé a trabajar en una peluquería, vengo de una familia cafetera y mis papás se separaron cuando iba a cumplir 16 años; luego yo tomé las riendas de mi casa porque mi papá prácticamente nos dijo que teníamos que defendernos solos, entonces mi chip cambió”, relató.

Finalmente aseguró que fue un proceso bastante difícil de su vida cuando ingresó a trabajar en una peluquería: “Era un trabajo muy duro, pero tuve la visión de tener empresa (...), todo este mundo de la belleza es una empresa, no un escampadero”, precisó.

También dejó una enseñanza a sus seguidores: “El mayor obstáculo es el miedo, pero tienes que ser más grande que el miedo y arriesgarte”.

Por ahora sus palabras quedarán en el recuerdo de quienes admiraron su trabajo y su talento, sobre todo Carolina Cruz y Andrea Serna, a quienes Leal las llamaba sus “madrinas”, ya que las maquillaba y peinaba incluso desde que ellas eran menores de edad.