Home

Nación

Artículo

El CTI de la Fiscalía acudió hasta el condominio Arboreto, donde vivía Mauricio Leal, para investigar el caso.
El CTI de la Fiscalía acudió hasta el condominio Arboreto, donde vivía Mauricio Leal, para investigar el caso. | Foto: CTI Fiscalía

Nación

“Los amo. Perdónenme, no aguanto más”: la carta de despedida que dejó el estilista Mauricio Leal

La Fiscalía tiene en su poder un documento escrito, al parecer por Mauricio Leal, en el que pide perdón. SEMANA lo revela en exclusiva.

23 de noviembre de 2021

La investigación por la muerte del reconocido estilista Mauricio Leal tomó un nuevo rumbo. El hombre de 44 años, oriundo de Cali, fue encontrado sin vida junto a su madre al interior de su vivienda en la vía a La Calera, en la tarde del lunes, en un hecho que estremeció a las redes sociales y los medios de comunicación, pues por sus manos pasaron modelos, figuras de la televisión y la farándula colombiana que hoy lamentan su extraño fallecimiento.

Ahora, en la madrugada de este martes, autoridades investigan una nueva hipótesis sobre el hecho, pues junto al cuerpo de la madre de Leal fue hallada una carta, al parecer escrita por el hombre a manera de despedida.

En un fragmento del documento se lee: “Los amo. Perdónenme, no aguanto más. A mis sobrinos y hermanos dejo todo. Con todo mi amor, perdóname, mamá. 11.24″. Según autoridades, la hoja habría sido dejada por el estilista en una cama junto al cuerpo de su mamá, muy cerca de donde estaba su propio cuerpo, con heridas de arma corto punzante.

Mauricio Leal CTI Fiscalia
Arboreto condominio Mauricio Leal CTI Fiscalía, | Foto: ALEXANDRA RUIZ POVEDA

El caso ocurrió este lunes en la tarde, cuando el cuerpo del estilista fue encontrado por su hermano, junto al de su mamá en la casa que compartían en la vía a La Calera, noroccidente de Bogotá. Los investigadores identificaron varias heridas con arma corto punzante y un cuchillo incrustado en el cuerpo del estilista.

Una patrulla del cuadrante recibió una llamada a la línea de emergencia en la que se alertaba por un caso de homicidio en un lujoso condominio del noroccidente de Bogotá. Hasta allí llegaron los uniformados que fueron atendidos por el hermano del estilista, quien aseguró que en el interior de su casa se encontraban su mamá y Mauricio sin vida y con varias heridas que no podía explicar.

Cuando los uniformados ingresaron encontraron en la escena los dos cuerpos en una de las habitaciones y en la cama una carta aparentemente escrita por el estilista en la que pide perdón y se despide de su familia, haciendo algunos reparos por el comportamiento de algunos de ellos.

“Los amo. Perdónenme, no aguanto más. Aa mis sobrinos y hermanos dejo todo, con todo mi amor. Perdóname, mamá 11.24″, decía la carta que encontraron los uniformados y que ahora hace parte de la investigación.

Mauricio Leal CTI Fiscalia
Arboreto condominio Mauricio Leal CTI Fiscalía, | Foto: ALEXANDRA RUIZ POVEDA

La Fiscalía abrió la investigación y agentes del grupo de homicidios de la seccional de Bogotá adelantarán los actos urgentes que incluirán declaraciones de testigos del personal de seguridad del condominio y de la familia de las dos víctimas. Todos esos elementos se sumarán al proceso para determinar con certeza qué fue lo que ocurrió al interior de la vivienda.

El cuerpo del estilista y el de su mamá fueron objeto de una inspección en el lugar de los hechos y luego trasladado por el personal de criminalística hasta el instituto de Medicina Legal, donde se adelantarán todos los análisis de necropsia correspondientes y que podrían ayudar a establecer las causas de las muertes en este caso.

Ese estudio de necropsia también será sumado a la investigación que adelanta la Fiscalía y que ayudará a contrastar las versiones que entreguen los familiares, principalmente el hermano del estilista, quien fue la primera persona en encontrar los cuerpos y en avisar a la Policía lo que acababa de ocurrir.