Home

Nación

Artículo

Bogotá
A Mauricio Leal le encantaba celebrarle el cumpleaños a su mamá, Marleny Hernández | Foto: Tomada del Instagram de Mauricio Leal

NACIÓN

Así celebraba Mauricio Leal el cumpleaños de su mamá; Jhonier nunca faltaba

SEMANA pudo conocer que esa fecha era bastante importante para el famoso peluquero y que nunca la dejaba pasar por alto.

27 de enero de 2022

Para nadie era un secreto que el verdadero amor de la vida de Mauricio Leal siempre fue su madre, Marleny Hernández, quien estaría cumpliendo 68 años de edad este jueves 27 de enero.

Esta fecha, según cuentan algunos allegados de la familia Leal Hernández, era bastante importante para el reconocido estilista y normalmente la pasaban juntos. Incluso, Jhonier Rodolfo Leal nunca faltaba a esta especial cita.

“Ellos acostumbraban a realizar una reunión muy familiar para celebrar los cumpleaños de doña Marleny. Invitaban a muy poca gente, solo asistían las personas más queridas por ella”, puntualizó Matha Pinilla, amiga cercana de Mauricio Leal, en SEMANA.

La mujer, de igual manera, aprovechó el diálogo con este medio para señalar que nunca notó problemas entre los dos hermanos Leal Hernández. No obstante, indicó que sí había rumores sobre algunas envidias que sentía Jhonier en contra de Mauricio.

“Nunca vimos ningún tipo de comportamiento extraño y mal carácter por parte de Jhonier, de pronto comentarios que uno escuchaba. Pero nunca lo oí hablar mal de Mauricio”, concluyó Pinilla.

Expertos penalistas coinciden en asegurar que la prueba técnica en el caso por el asesinato de Mauricio Leal y de su mamá, Marleny Hernández, fue fundamental a la hora de establecer la responsabilidad de Jhonier Leal en el doble homicidio.

Los forenses que analizaron el cuerpo de la madre de los dos peluqueros concluyeron que la herida causada con el cuchillo fue tan fuerte que le generó un daño vascular enorme, tanto como para provocar su muerte de manera inmediata. Asimismo, indicaron que la puñalada generó afectaciones a elementos vitales de la circulación en pleno abdomen.

“Por el daño vascular que le causa el paso del objeto cortopunzante a través de la arteria aorta abdominal y de la vena cava inferior, teniendo en cuenta que estas dos estructuras vasculares son los canales más importantes de irrigación sanguínea del área abdominal, este trauma causa un detrimento de la funcionalidad cardiovascular y hemodinámica que llevan a su deceso instantáneamente”, explicó el informe de Medicina Legal.

Exesposa de Jhonier habría provocado peleas entre él y Mauricio

Luz Elena Betancourt, exesposa de Jhonier Rodolfo Leal, fue una de las personas entrevistadas por la Fiscalía General de la Nación durante las investigaciones para esclarecer este mediático caso.

“Tuvieron una relación muy linda como hermanos. Siempre se apoyaron mutuamente y se querían mucho. Como hermano, Jhonier siempre quiso apoyarlo y acompañarlo en el tema de su salud”, afirmó.

SEMANA, sin embargo, pudo conocer que la expareja sentimental del también peluquero sería una de las personas responsables de que los dos hermanos tuvieran constantes peleas, ya que consideraba que Mauricio nunca les dio el lugar que merecían dentro del salón de belleza.

De acuerdo con las investigaciones, las primeras en chocar fueron Marleny y Luz Elena. A la mujer del confesó asesino le gustaba el dinero y quería ganar más que el resto de los estilistas. Igualmente, le insistía a su esposo que reclamara lo que le pertenecía, que debía conseguir que lo nombraran administrador.