nación

“Tenía pensamientos feos”: exesposa de Jhonier asegura que Mauricio Leal contempló quitarse la vida

La mujer aseguró que el hermano del fallecido peluquero tenía conocimiento de esta situación.


Jhonier Rodolfo Leal, hermano del reconocido estilista colombiano, admitió el pasado martes 18 de enero en medio de la audiencia de imputación de cargos su responsabilidad en el macabro asesinato de Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández.

“Acepto los cargos de manera libre y voluntaria a través de un acuerdo con la Fiscalía. Les pido perdón antes que nada a mi familia, mis hijos, las víctimas y a toda Colombia por los hechos acontecidos”, manifestó el vallecaucano antes de que comenzara la intervención del ente investigador.

Luz Elena Betancourt, exesposa del confeso asesino, fue una de las personas entrevistadas por la Fiscalía General de la Nación durante las investigaciones para esclarecer este mediático caso que conmocionó al país.

De acuerdo con el testimonio de la mujer, los hermanos Leal Hernández tenían una relación bastante buena. Incluso, señaló que casi nunca discutían y siempre se apoyaban mutuamente.

“Tuvieron una relación muy linda como hermanos. Siempre se apoyaron mutuamente y se querían mucho. Como hermano, Jhonier siempre quiso apoyarlo y acompañarlo en el tema de su salud. Por lo general, lo llamaba poniéndose a su disposición en lo que Mauricio necesitara”, afirmó.

Pese a que enfatizó que nunca creyó en la hipótesis del posible suicidio, la exmujer del también peluquero manifestó que Mauricio Leal contempló quitarse la vida en una oportunidad, hecho del que tenía conocimiento Jhonier.

“Mi suegra nos contó una vez que Mauricio intentó tirarse de un piso alto de un hotel en Cartagena. Ella varias veces le comentó a Jhonier que tenía miedo por la vida de él porque mantenía muy adolorido y decía que no aguantaba el dolor”, señaló inicialmente.

Luego, agregó: “Inclusive Mauricio en algunas oportunidades le decía a la mamá que no cerrara la puerta de la habitación, que la dejara abierta porque temía que se le pasaran pensamientos feos”.

Betancourt, sin embargo, aprovechó el momento para recalcar que el reconocido estilista era una muy buena persona y que nunca habría sido capaz de hacerle algo malo a su madre, ya que era el gran amor de su vida.

Con respecto al tema económico, que fue uno de los motivos que presentó la Fiscalía para imputar a Jhonier Leal, la mujer aseguró: “Mauricio no nos prestaba plata. Preferíamos pedirle prestado a los bancos, nosotros no ocupábamos a Mauricio en esos temas”.

Elmer Montaña, abogado apoderado de las víctimas, señaló en Vicky en SEMANA que la familia de Mauricio Leal espera que al confeso homicida le caiga todo el peso de la ley por este atroz crimen.

“La familia dice que si Jhonier es culpable, que le caiga todo el peso de la ley. No obstante, sería una atrocidad que pagara poco tiempo de cárcel por semejante delito”, precisó.

Luego de que la jueza decretara la medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del acusado, lo que viene en el caso es definir los alcances, puntos y beneficios contenidos en el acuerdo con el que el hermano del fallecido peluquero decidió aceptar su responsabilidad en este macabro asesinato.