Home

Nación

Artículo

Completamente desolada se encuentra peluquería de Mauricio Leal en la calle 81 No 12 - 62 al norte de Bogotá.
La peluquería del famoso estilista Mauricio Leal se encontraba en la calle 81 No 12 - 62 en el norte de Bogotá. | Foto: SEMANA

NACIÓN

“Mauricio a Jhonier no le prestaba plata, preferíamos pedirle prestado a los bancos”: exesposa

La exesposa de Jhonier Leal reveló a la Fiscalía algunos detalles de la relación de ambos hermanos.

20 de enero de 2022

Luz Elena Betancourt, exesposa de Jhonier Leal, nunca creyó completamente en la versión del suicidio que se tejió inicialmente alrededor de la trágica muerte de su cuñado, el estilista Mauricio Leal y de su mamá, Marleny Hernández. Así lo manifestó en una declaración jurada que hizo hace varios días en la Fiscalía.

La mujer, que también trabajaba en la peluquería, no está siendo investigada por el ente acusador, pero sí requerían su testimonio para hilar algunos puntos sueltos del doblen crimen que confesó Jhonier Leal contra su hermano y progenitora.

En la versión que entregó salieron a la luz algunos detalles de la relación de los dos hermanos, los negocios que tenían y del día en que fueron hallados los cuerpos.

Betancourt relató a la Fiscalía que el 21 de noviembre de 2021 ella estaba trabajando y ya iba a comenzar a hacerle una coloración a una cliente cuando llamó a Jhonier por teléfono y él le contó que encontraron muertos a Mauricio y a doña Marleny dentro de la vivienda.

“Yo empecé a gritar como loca, me tiré al piso, me descontrolé horrible, las clientas me auxiliaron, yo gritaba que eso no era posible, de ahí no hablamos más, yo ya no pude atender la clienta porque me puse a llorar, ella me llevó hasta la casa y me dejó allá”, rememoró Luz Elena.

La trabajadora recordó que junto a su hijo y la novia de un sobrino tomaron un taxi y subieron hasta el conjunto residencial de La Calera donde vivía el estilista y su mamá. “Lógicamente no dejan entrar a nadie. Nosotros queríamos era darle fuerza a Jhonier y que supiera que estábamos ahí”, dijo la mujer.

Luz Elena Betancourt también le dijo a la Fiscalía que Jhonier y Mauricio “tuvieron una relación muy linda como hermanos, siempre se apoyaron mutuamente y se querían mucho”. Aseguró que Mauricio fue demasiado especial Jhonier y con ella como cuñada. “Como hermano, Jhonier siempre quiso apoyarlo y acompañarlo en el tema de su salud, siempre lo llamaba poniéndose a su disposición en lo que Mauricio necesitara”.

En relación con la pregunta que le hicieron a Betancourt sobre si creía que Mauricio se había suicidado, la mujer respondió tajantemente que “no”. Aseguró: “Pues la verdad Mauricio amaba tanto a su mamá que yo no creo, también Mauricio siempre decía que él no era capaz de vivir sin su mama y Marleny pensaba Igual, ellos dos se amaban mucho”.

Durante la declaración, también reveló que Jhonier conoció el mundo de la belleza porque Mauricio lo invitaba a que aprendiera con él y siempre soñó con ese negocio juntos. Ella dijo que solo recuerda una discusión entre ellos y fue porque Jhonier descubrió que una empleada de la peluquería los estaba robando.

Sobre el tema económico, que ha sido uno de los motivos que ha presentado la Fiscalía sobre el doble crimen, la señora Bentacourt aseguró: “Mauricio a Jhonier no le prestaba plata, preferíamos pedirles prestado a los bancos; nosotros no ocupábamos a Mauricio en esos temas”.

Antes de iniciar la tercera intervención de la Fiscalía en la solicitud de medida de aseguramiento en contra de Jhonier Leal por el homicidio de Mauricio Leal, su hermano, y de Marleny Hernández, su mamá, el imputado pidió la palabra para reconocer su responsabilidad en el doble homicidio. Jhonier pidió perdón a su familia y al país por este aberrante crimen y aseguró que no volvería a ocurrir.

“Tuve la oportunidad de hablar con mi abogado y debidamente tomado una decisión superimportante y muy personal de manera libre y voluntaria de aceptar los cargos a través de un acuerdo con la Fiscalía, y aprovecho la oportunidad para una manifestación de arrepentimiento, pidiendo perdón antes que nada mi familia, mis hijos, a las víctimas y a todo Colombia por los hechos acontecidos, y a comprometer a que jamás volverá a ocurrir una situación de tal magnitud”, dijo Jhonier.