Home

Nación

Artículo

Así es por dentro la casa de Mauricio Leal
La millonada que cuesta arrendar la casa de Mauricio Leal | Foto: Instagram: Mauricio Leal/Cortesía

NACIÓN

La millonada que cuesta arrendar la casa donde fueron asesinados Mauricio Leal y su madre

La lujosa propiedad está actualmente bajo la protección de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), que también tiene en su poder varios objetos personales del estilista.

15 de febrero de 2022

La vivienda donde fueron asesinados Mauricio Leal y su madre, ubicada en el condominio Arboretto Bosque Residencial de La Calera, Cundinamarca, se encuentra actualmente desolada debido a que miembros del CTI realizaron algunas inspecciones después de que Jhonier Rodolfo Leal confesara el atroz crimen.

Tras dos meses de investigaciones, la Fiscalía General de la Nación todavía tiene bajo extinción de dominio la lujosa casa donde el también peluquero atacó con sevicia a sus dos familiares, provocándoles la muerte.

El inmueble cuenta con un área de 1.600 metros cuadrados y está avaluado en 2.500 millones de pesos. Asimismo, la Fiscalía informó que la casa será arrendada por medio de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), empresa que tomó el control de la propiedad.

De acuerdo con la entidad, la idea es que la enorme residencia sea alquilada en los próximos meses por una suma superior a los nueve millones de pesos mensuales. Además, indicó que todos los objetos del famoso estilista serán repartidos en la respectiva sucesión de bienes.

“Todos los muebles están bajo la protección de la SAE y serán entregados a los futuros herederos [de la fortuna de Mauricio Leal], mientras que la vivienda será arrendada por 9.030.000 pesos”, precisó Noticias Caracol.

La Fiscalía, de igual manera, señaló que en las últimas inspecciones los investigadores incautaron varios documentos importantes que tenía el estilista, así como joyas, obras de arte, costosos relojes y una colección de zapatos, avaluada en más de cuatro millones de pesos.

Pese a que no confirmó qué pasará con ellos, la Sociedad de Activos Especiales también tiene actualmente bajo su poder una camioneta BMW blanca, un automóvil Mercedes-Benz y una motocicleta de alta gama, los cuales también eran propiedad del famoso peluquero.

Jair Ruiz, conductor de confianza de la familia Leal y testigo clave en este mediático caso, manifestó en su declaración juramentada que el confeso asesino quería vender rápidamente la casa después de que se hizo pública la muerte de Mauricio Leal.

“Jhonier me dijo: ‘Voy a vender la casa de La Calera porque no me gusta vivir allá, eso es muy lejos’, y señaló que se compraría un apartamento cerca de la peluquería. Yo le dije que no la vendiera porque era la casa del jefe, y que, además, quién iba a comprar esa casa con lo que había sucedido. Entonces, él me dijo que hay gente que compra esas casas por morbo”, aseguró Ruiz.

La peluquería, según indicaron los últimos datos que expuso la Fiscalía General de la Nación, generaba cerca de 400 millones de pesos mensualmente, por lo que el reconocido estilista logró tener un patrimonio de más de 5.000 millones de pesos.

Ante esta revelación, los investigadores puntualizaron que la principal motivación que tuvo Jhonier Rodolfo Leal para cometer el macabro crimen era quedarse con la fortuna de su hermano y por eso comenzó el proceso de repartición de bienes lo más rápido posible luego de su muerte.