nación

Lujosos carros de Mauricio Leal también fueron incautados por la Fiscalía; ¿cuánto cuestan?

Los automotores continúan estacionados en la casa donde se registró el doble asesinato el pasado 22 de noviembre.


Tras más de dos meses de haberse registrado el atroz crimen, la Fiscalía General de la Nación todavía tiene en extinción de dominio algunas propiedades del estilista Mauricio Leal, incluidos los dos vehículos de alta gama que usaba constantemente.

Los automóviles, según informó el ente investigador, están actualmente bajo el control de la Sociedad de Activos Especiales, que también tiene en su poder la vivienda en la que fue asesinado el famoso peluquero y su madre, Marleny Hernández.

Pese a que todavía no ha confirmado qué pasará con estos inmuebles, la SAE puntualizó que en la residencia continúan estacionados un carro Mercedes-Benz C180 y una camioneta Mercedes-Benz GLE 350, esta última era la que más utilizaba el peluquero. Además, indicó que fue incautada una motocicleta de alta gama.

Estos automotores entrarían inicialmente en la sucesión de bienes y serían repartidos entre los posibles herederos de Mauricio Leal. Sin embargo, la entidad no se ha pronunciado hasta el momento con respecto a este tema.

De acuerdo con la página oficial de Mercedes-Benz en Colombia, el modelo C180 tiene un costo comercial promedio de 100 millones de pesos, mientras que la camioneta GLE 350 vale actualmente cerca de 220 millones de pesos.

La Sociedad de Activos Especiales también manifestó recientemente que la vivienda, que cuenta con un área de 1.600 metros cuadrados y está avaluado en 2.500 millones de pesos, será arrendada lo más pronto posible.

Ante este nuncio, la SAE señaló que la idea es que la enorme residencia sea alquilada en los próximos meses por una suma superior a los nueve millones de pesos mensuales. Adicionalmente, precisó que en las últimas inspecciones los investigadores incautaron varios documentos importantes que tenía el famoso estilista, así como joyas, obras de arte, costosos relojes y una colección de zapatos.

La entidad confirmó, finalmente, que tomó la decisión de no realizar más recorridos por la lujosa propiedad debido a que la mayoría de los vecinos se quejaron por las constantes visitas que estaban recibiendo, las cuales causaban diferentes molestias.

“Se les salió de las manos el tema porque lo hicieron con alguien y luego todos empezaron a pedir el ‘tour del horror’. Ellos han decidido que van a parar esos recorridos y que tienen toda la razón los vecinos”, enfatizó Darcy Quinn en La FM.

Fijan fecha de audiencia de Jhonier Leal

Tras socializar el acuerdo con las víctimas del doble asesinato, la Fiscalía General de la Nación radicó ante los jueces especializados la negociación que firmó con Jhonier Leal. De igual manera, señaló que el magistrado que asumió el proceso fijó para el 29 de marzo la audiencia que podría definir su condena.

El trato incluye una pena de 27 años y seis meses de cárcel por los delitos de homicidio agravado y manipulación de elementos probatorios, además de una multa económica superior a los 200 millones de pesos y un acto de perdón público.

Cabe recordar que el acuerdo surgió luego de la imputación de cargos que hizo la Fiscalía y la posterior confesión del también peluquero, quien la semana pasada pidió un examen psiquiátrico para tratar de salir de prisión antes de lo previsto.