La etapa 15 del Tour de Francia ha sido caótica para el Jumbo Visma. El equipo del líder de la clasificación general, Jonas Vingegaard, ha sufrido varios golpes a lo largo de este recorrido entre Rodez y Carcassone de 200 kilómetros de distancia, los cuales pueden complicar la defensa del maillot amarillo del corredor danés.

En primera instancia, el Jumbo Visma anunció el retiro de uno de sus mejores ciclistas y una ficha clave para su compañero de equipo. Primož Roglič, quien se vio afectado tras una caída en la primera semana de la competición, decidió abandonar el Tour de Francia este domingo, antes de la salida de la etapa 15, esto debido a los problemas físicos que lo aquejaban.

Roglič no se pudo recuperar de un par de lesiones que esta caída le ocasionaron, precisamente, en una de las etapas más complicadas de esta edición del Tour de Francia, la del pavé que finalizó en Arenberg. En este duro accidente, el corredor esloveno sufrió golpes en uno de sus hombros y, además, en la parte inferior de la espalda, lesiones que no pudo superar.

Sin embargo, esto no fue todo. Otro de los ciclistas más importantes del equipo de Vingegaard tuvo que abandonar la carrera por una fuerte caída que sufrió a falta de 63 kilómetros para la meta.

Steven Kruijswijk tuvo que abandonar la carrera luego de un enganchón que tuvo mientras marchaba en el pelotón y en el que Wout van Aert, otro ciclista del Jumbo Visma, estuvo involucrado, así como otros corredores, como Jakob Fuglsang (Israel-Premier Tech) y Martijn Tusveld (Team DSM). Sin embargo, estos últimos pudieron levantarse y continuar.

El neerlandés se quedó por un tiempo en el suelo con los médicos de la carrera, pues parecía que le costaba moverse solo. Desde un inicio, Kruijswijk mostró un intenso dolor en su hombro y, además, se pudieron apreciar algunos raspones en su codo derecho. El golpe que sufrió fue tan fuerte que tuvo que abandonar la carrera en ambulancia, pues no pudo pararse por sí solo.

Sin lugar a dudas, esta es una lamentable noticia para el Jumbo Visma, el cual pierde a dos de sus mejores gregarios y con los que contaba para defender el liderato de la general de Vingegaard. Esto lo intentará aprovechar Tadej Pogačar (UAE Team), quien marcha segundo en esta clasificación y tiene ganas de demostrar la gran calidad de ciclista que es y arrebatarle el amarillo al danés.

Cabe señalar que Pogačar ha intentado atacar al del Jumbo varias ocasiones; sin embargo, ante la ausencia de gregarios en los tramos finales, Vingegaard ha conseguido responder y mantenerse soldado a su rueda, pues siempre ha contado con el apoyo de sus compañeros de equipo para generar desgaste en el del UAE.

Ahora que Vingegaard ha perdido a dos gregarios de lujo, la batalla con Pogačar estará para alquilar balcón. Además, el abandono de dos corredores de esta calidad, si bien no es algo que se le desee a ningún equipo, son bajas que debilitan al Jumbo y les da algo de fortaleza a otros equipos que veían como la escuadra neerlandesa estaba un nivel por encima del resto.