Si existe algo incómodo en una casa, son los aromas desagradables. Olores que en algunos casos se terminan impregnando en la ropa, muebles y/o demás electrodomésticos.

Por ejemplo, cuando alguien fuma al interior de una vivienda y no existe una adecuada ventilación, es común que los muebles terminen tomando un olor a tabaco que no es tan fácil de quitar como se creería.

Por fortuna, hay trucos caseros con ingredientes o elementos que seguramente hay en una vivienda. Entre estos, el café molido fresco o café molido usado que servirá como agente desodorizante natural.

Por lo tanto, será necesario camuflar en los muebles pequeñas bolsas de tela permeables llenas de café molido y dejarlas durante 24 horas. Tampoco está de más distribuir tazas pequeñas o platos con dicho ingrediente, en las zonas donde se busca eliminar el olor.

El olor a cigarrillo es desagradable, incluso para muchos fumadores. | Foto: Semana

Otro sencillo truco es hacer uso de papel periódico, dado que este es clave para eliminar los olores.

Además de los anteriores trucos, está el uso de una bebida alcohólica como lo es el vodka. Para ello, se deberá introducir un poco de vodka en una botella con atomizador y rociar los muebles.

En el caso del vodka, no está de más consultar con el proveedor qué tipo de tela tiene, de modo que estos no vayan a terminar con afectaciones.

Lam limpieza siempre será clave en una vivienda. | Foto: Getty Images

¿Cómo quitar el mal olor a unos tenis?

Si hay algo incómodo, tanto para el portador, como para las demás personas, son unos tenis con mal olor. Sin embargo, existen remedios caseros que sirven para hacerle frente a esta incómoda situación con la que algunas personas viven diariamente.

A continuación, algunos remedios caseros:

Bicarbonato de sodio

En este caso, se deberá esparcir uniformemente el contenido de un paquete en ambos zapatos y dejar que el polvo actúe por varias horas.

Las bacterias son las culpables del mal olor del calzado. | Foto: Ljupco/Getty Images

Posteriormente, el calzado se deberá sacudir bien, de modo que no queden residuos. Si es el caso, también se podrá utilizar una aspiradora para limpiarlos.

Limones

En este caso, se deberá poner cáscara de limón fresco en los zapatos que tengan mal olor. Dicho procedimiento se aconseja hacer en horas de la noche, de modo que el olor quede neutralizado al día siguiente.

Aceite del árbol de té

Tal vez muchas personas no saben que este aceite es clave para quitar ese olor indeseable de los tenis, teniendo en cuenta el efecto antiséptico y antibacteriano que posee.

En tal sentido, la persona afectada tan solo deberá agregar en los tenis dos o tres gotas del aceite del árbol de té y dejar que actúe durante la noche.