mal olor en los pies
El mal olor en los pies se considera desagradable. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Vida Moderna

Té negro para eliminar los malos olores en los pies

Existen distintos desodorantes o productos químicos que, a través de su aplicación, aseguran prevenir estos desagradables olores, sin embargo, algunos de estos pueden ser excesivos en su costo.

Redacción Semana
12 de julio de 2023

El cuidado de la apariencia personal engloba una serie general de características, en las cuales cada ser humano debe pulir ciertos detalles para lucir de una manera adecuada y atractiva, esto puede incluir, cuidados de la piel, actividad física, y sobre todo, higiene personal.

Esta higiene personal también puede estar formada con base en una serie de hábitos, que conllevan pulcritud, buena presentación personal, evitar ropa manchada, pero sobre todo, evitar los malos olores corporales.

Talco, pies
El talco para pies previene el mal olor y la acumulación de bacterias en los pies. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Los malos olores en el cuerpo humano, suelen estar relacionados con la acumulación de sudor en ciertas zonas específicas, o los malos procesos de higiene diarios y necesarios para el ser humano, siendo las axilas, las partes intimas y sobre todo, los pies, las áreas del cuerpo donde más se puede presentar este inconveniente.

Ante esto, existen distintos desodorantes o productos químicos que, a través de su aplicación, aseguran prevenir estos desagradables olores, sin embargo, algunos de estos pueden ser excesivos en su costo, por lo que es necesario buscar algunas alternativas de menor costo, o de mayor accesibilidad.

Con base en este escenario, se hace importante resaltar el papel de un producto natural que a través de su aplicación también puede alivianar estos olores generados por el sudor y una higiene personal deficiente, siendo este el té negro.

Para preparar este remedio, es necesario contar con cuatro bolsas de esta infusión, para ser añadidas a un litro de agua hirviendo, y dejar enfriar, lo que posteriormente se deberá pasar a un recipiente en el cual poder reposar los pies y sumergirlos en esta agua durante al menos un tiempo de 20 minutos, como lo indica el portal Salud180.

Mal olor en los pies
El mal olor en los pies puede ser generado por exceso de sudoración. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Este proceso puede ser realizado dos veces al día, con el fin de poder estimular resultados a un menor plazo de tiempo, gracias a las propiedades de esta infusión, que también es capaz de combatir el pie de atleta, por la cantidad de taninos que posee, logrando alterar el pH cutáneo.

Entre otras recomendaciones para evitar este mal olor, también se recomienda, lavar los pies con jabón, secarlos muy bien, no usar el mismo par de zapatos todos los días, y cambiar las medias al menos una vez diariamente.

Los efectos del consumo de té negro al estómago durante las mañanas

El café y el té negro son dos bebidas ampliamente consumidas en todo el mundo debido a su sabor, aroma y efectos estimulantes. Ambas infusiones provienen de plantas y contienen compuestos bioactivos que han sido objeto de numerosos estudios científicos. Aunque comparten similitudes, también presentan diferencias en términos de contenido de cafeína, sabor y beneficios para la salud.

Café o té negro: ¿cuál es mejor tomar?
Café o té negro: ¿cuál es mejor tomar? | Foto: Getty Images

Por su parte, el té negro es otra popular bebida que se obtiene de las hojas de la planta camellia sinensis. Aunque contiene menos cafeína que el café, sigue siendo una fuente de estimulación suave. Sin embargo, a diferencia del café, el té negro también contiene L-teanina, un aminoácido que se ha asociado con efectos relajantes y una sensación de calma.

Al igual que el café, el té negro contiene antioxidantes y compuestos bioactivos que pueden tener efectos beneficiosos para la salud. Según la Asociación Americana del Corazón, el consumo de té negro puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, mejorar la salud arterial y disminuir la presión arterial. Además, algunos estudios sugieren que el té negro podría tener propiedades neuroprotectoras y ayudar a mejorar la función cognitiva.

Es importante tener en cuenta que, al igual que el café, el té negro puede tener contraindicaciones. El consumo excesivo de té negro puede causar problemas estomacales, insomnio y afectar la absorción de hierro. Además, debido a su contenido de cafeína, algunas personas pueden experimentar efectos adversos si son sensibles a esta sustancia.